Fabrica reutilizando: tu propio castillo medieval

Hoy nos ha embargado el espíritu de la realeza y vamos a enseñar cómo construir un castillo medieval ¡¡bien bonito!! de la manera más sencilla: Reutilizando cosas de uso cotidiano. Super fácil y super divertido. Podrás ser el rey o la reina de tu propio castillo medieval. Decide previamente el tamaño. Es decir, si será solo para ti o para tu familia.

¿A qué es espectacular? Encontramos esta idea en Terrón de Azucar . Pasarás una tarde estupenda con los peques de tu casa. Cogerás muchas ideas sorprendentes como utilizar una huevera para que asemeje los riscos de un acantilado. Puedes píntarla de tonos marrones o verdosos para tener una colina más o menos escarpada. ¡¡A reciclar rollos de papel higiénico!! Ya te avisamos que son imprescindibles para muchas de nuestras manualidades.

Los materiales son los típicos que hay en cualquier casa y más si tienes niños: rollos de papel higiénico, papel de envolver, revistas, goma eva con o sin purpurina, washitapes, pegatinas, tijeras y pegamento.

Sigue las instrucciones de la página para construir la estructura. Aquí la tarea es libre ya que cada uno puede diseñar su castillo como más le guste. ¡¡A volar la imaginación!! Por ejemplo, tantos torreones como quieras.

Comentaremos los aspectos que consideramos más relevantes para conseguir el mejor castillo medieval. Para ello, las washitapes son esenciales. Elige tus colores favoritos y manos al castillo. ¡Échale imaginación! Consigue un castillo de ensueño.

Toca lo primero forrar los tubos de cartón con el papel de envolver. Te aconsejamos medir bien antes para que no desperdicies mucho papel y que luego no puedas terminar. Si te gestionas correctamente te puede servir para otras torres o partes del castillo. Y recuerda, las washi tapes tanto te pueden servir par decorar como para sujetar al forrar. 

Con las cartulinas o lámina de goma eva puedes hacer los tejados de los torreones. Al haber tanto donde elegir aprovecha y que cada torreón sea diferente para dar una acabado profesional a tu castillo. El toque de la bandera y realizar perforaciones en los tubos para abrir ventanas o puertas será lo que consiga el toque de realismo.

Con esta manualidad aprenderás a combinar diferentes técnicas que juntas pueden dar un resultado espectacular como veis en las fotos. id sacando fotos del «making off» para luego rememorar esos momentos de sublime creación. 

Para que quede realmente grandioso y deje a más de uno boquiabierto dale todo el color posible a tu castillo. En estas ocasiones más es mejor 🙂 

Lo que hace impresionante a este castillo serán los detalles bien cuidados. ¿No crees que sería buena idea pintar a la princesa a lo Rapunzel o al príncipe en alguna de las torres.

Aunque claro, puestos a soñar despiertos, no te conformes con ser príncipe o princesa. Corónate rey o reina. Te mostramos cómo fabricar tu propio personaje «real». ¿Y la reina? 

Link:  decopequeseducacioilest

No Comments

Post A Comment