CONDICIONES GENERALES de CONTRATACIÓN de SERVICIOS y COMPRA ONLINE

3.1. Como se explica en el Punto 1 (Generalidades), estas Condiciones Generales de Contratación de Servicios y Compra Online junto con las Condiciones Generales de Utilización del Portal ya descritas y las Condiciones Particulares que puedan establecerse, regularán específica y expresamente las relaciones surgidas entre MI JARDÍN IBÉRICO y los Usuarios que contraten la prestación de los servicios o productos ofrecidos a través del Portal mediante la compra online. La utilización y/o la prestación de cualesquiera de los servicios del Portal, incluida la compra online suponen la aceptación como Usuario, sin reservas de ninguna clase, a todas y cada una de las Condiciones Generales de Contratación de Servicios y Compra Online, de las Condiciones Generales de Utilización del Portal así como en su caso, a las Condiciones Particulares que, en su caso rijan la adquisición, todo ello sin necesidad de firma convencional. MI JARDÍN IBÉRICO le hará aceptar todas estas Condiciones Generales y en su caso Particulares, mediante la acción de marcar una casilla por las que las acepte expresamente, junto a un enlace que le derive al presente Aviso Legal para su completa lectura antes de la referida aceptación.

 

3.2. Edad: Para la contratación de servicios y realizar Compra Online se precisa ser mayor de edad y tener capacidad jurídica suficiente para contratar y vincularse las Condiciones Generales de Contratación de Servicios y Compra Online y con las Condiciones Particulares, que en su caso, pudieran existir.

 

3.3. Idioma : El idioma en el que se formalizarán los contratos será el español.

 

3.4. MI JARDÍN IBÉRICO informa que los trámites para efectuar la adquisición de bienes y/o obtener la prestación de los servicios ofrecidos, son aquellos que se describen en las presentes Condiciones Generales de Contratación de Servicios y Compra Online, así como aquellos otros específicos que se indiquen en pantalla durante la navegación. El Usuario declara conocer y aceptar dichos trámites como necesarios para acceder a los productos y servicios ofrecidos en el Portal.

 

3.5. Toda la información proporcionada durante el proceso de contratación será almacenada por MI JARDÍN IBÉRICO de manera que el Usuario podrá, previa solicitud efectuada en la dirección de contacto establecida en el PUNTO 1.8, solicitar información referente a las operaciones efectuadas por él dentro de los plazos obligatorios que legalmente estén establecidos en cada momento.

 

3.6. Para poder acceder a la prestación de los servicios ofertados a través del Portal, incluida la compra online, será necesario darse de alta en el Portal y posteriormente registrarse. «Darse de Alta» implica cumplimentar los formularios de datos que permitan acceder a obtener una identificación concreta. Tras ello MI JARDÍN IBÉRICO podrá entregar al Usuario un nombre de Usuario («Nombre de Usuario») y una clave secreta («Contraseña»). «Registrarse» quiere decir acceder al Portal mediante los antedichos Nombre de Usuario y Constraseña de modo que se navegue de un modo identificado e individualizado. Por ello, se adquiere la condición de «Usuario Registrado» cada vez que se introduzca el Nombre de Usuario y la Contraseña, perdiéndose tal condición al abandonar la sesión como Usuario Registrado, sin perjuicio de que el Usuario pueda volver a acceder al Portal e introducir su Nombre de Usuario y Contraseña de Nuevo. El Nombre de Usuario y la Contraseña facilitados por MI JARDÍN IBÉRICO al Usuario son elementos identificadores y habilitadores para acceder a los servicios y tienen carácter personal e intransferible. MI JARDÍN IBÉRICO podrá efectuar, con el adecuado preaviso, modificaciones en el Nombre del Usuario y/o contraseña, en cuyo caso las claves modificadas perderán su validez. Asimismo MI JARDÍN IBÉRICO podrá establecer un sistema por el que el Usuario elija su propios Nombre de Usuario y Contraseña. MI JARDÍN IBÉRICO se reserva el derecho de cancelar el Nombre de Usuario y la Contraseña, e impedir registrarse a un Usuario, y por tanto impedir el acceso al Portal a aquellos Usuarios que hagan un uso indebido del Portal, ello sin necesidad de aviso previo.

 

3.7. Una vez haya accedido con sus datos de registro, y para proceder a la utilización de los distintos servicios el Usuario deberá seguir todas las indicaciones e instrucciones recogidas en pantalla, cumplimentando a estos efectos las Condiciones Particulares y demás formularios fijados para cada servicio y/o compra, lo cual supondrá la lectura y aceptación de las Condiciones Generales de Uso del Portal, de estas Condiciones Generales de Contratación de Servicios y Compra Online, así como en su caso las Condiciones Particulares que fueran de aplicación.

 

3.8. Artículos Ofrecidos en el Portal como servicio de Compra Online : Los artículos que se ofrecen en el Portal son una selección de productos de la colección de MI JARDÍN IBÉRICO. Por ser una selección, no tienen que coincidir con la oferta exacta de productos de las Tiendas físicas MI JARDÍN IBÉRICO, pudiendo no encontrarse muchos productos de los ofrecidos en las Tiendas MI JARDÍN IBÉRICO en el Portal. Y viceversa, en dichas Tiendas pueden no encontrarse los mismos productos ofrecidos en el Portal.

 

3.9. Garantía : Los artículos ofrecidos cumplen los requisitos de calidad, garantía y plazos según la naturaleza de cada artículo, siempre de conformidad con la normativa vigente. En aquellas incidencias que justifiquen el uso de la garantía, MI JARDÍN IBÉRICO procederá, según corresponda. En caso de productos defectuosos, MI JARDÍN IBÉRICO procederá, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario. MI JARDÍN IBÉRICO responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. El consumidor y usuario deberá informar a MI JARDÍN IBÉRICO de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella. Para hacer efectiva la garantía es imprescindible presentar la factura de compra.

 

La Garantía no cubre :

– El desgaste u otras consecuencias propias del envejecimiento normal de las piezas.

– Los daños causados por un mal uso.

– Manipulación por parte de personas no autorizadas o cualificadas en el caso de sea precisa tal intervención especializada conforme a los manuales de uso.

– Planta viva. Solo será posible abrir una incidencia en las primeras 48 horas de haber recibido su pedido en caso de entrega a domicilio, no será aplicable las 48 horas en la opción de recogida en Tienda ya que se debe verificar el estado de la planta en el momento de la recogida.

 

 

NOTA: La garantía se podrá gestionar directamente con MI JARDÍN IBÉRICO, no obstante algunos fabricantes ofrecen la gestión directa de las averías/defectos/incidencias producidas en sus productos para dar un servicio post-venta de calidad y reducir los tiempos. En estos casos MI JARDÍN IBÉRICO le informará para que usted decida si tramitarla con nosotros o con ellos. En este caso el cliente podrá optar por llevar o enviar el producto averiado directamente al SAT del fabricante, generalmente sin ningún coste para el cliente.

 

En ningún caso MI JARDÍN IBÉRICO aceptará devoluciones enviadas a portes debidos. En el caso que exista algún problema relativo a la Garantía de los artículos, MI JARDÍN IBÉRICO, una vez comprobado el error o el defecto, abonará al cliente los costes del envío correspondientes al artículo defectuoso o erróneo, siempre atendiendo a la solución oportuna de conformidad a la normativa vigente (reparación, sustitución, rebaja o devolución).

 

En el enlace Devoluciones se explica con claridad el procedimiento a seguir. Asimismo, para cualquier consulta o reclamación sobre Garantías puede contactar con MI JARDÍN IBÉRICO en las direcciones indicadas en al PUNTO 1.8.

 

3.10. Derecho de Desistimiento : Los artículos ofrecidos en el Portal para la Compra Online, tienen un plazo de devolución de 14 días naturales desde que reciba el producto o desde la compra si se trata de alguna prestación de servicios. En caso de realizar una devolución sin su embalaje original, dicho bien podría sufrir una depreciación. En ningún caso MI JARDÍN IBÉRICO aceptará devoluciones enviadas a portes debidos. Es necesario cumplimentar el Formulario de Devolución establecido al efecto, Haga click aquí para acceder a dicho Formulario de Devolución. El derecho a desistimiento no será aplicable en productos que puedan deteriorarse o caducar con rapidez (plantas, flores…). En el caso de la planta viva, en ningún caso podemos asegurar una variedad o color en concreto, se enviará según disponibilidad,

 

 

Una vez recibido/s el/los productos, MI JARDÍN IBÉRICO verificará que estén en buen estado y procederá a realizar el ingreso utilizando la misma forma de pago que se utilizó para la compra.

 

En el caso de querer cambiar el producto por otro artículo, se procederá mediante un nuevo pedido y la devolución del anterior.

En el caso de que el producto no sea recogido en el momento de la entrega o que, tras dos (2) intentos no se recoja, se entenderá que desiste de la compra realizada, procediéndose a la devolución del importe pagado reducida en los gastos de envío. Dicha devolución del importe se producirá tan pronto lo solicite mediante el Formulario de Devolución.

En el enlace Devoluciones se explica con claridad el procedimiento a seguir. Asimismo, para cualquier consulta o reclamación sobre Devoluciones puede contactar con MI JARDÍN IBÉRICO en las direcciones indicadas en al PUNTO 1.8.

 

3.11. Horarios. Se pueden realizar pedidos durante las 24 Horas del día 7 días a la semana, todo el año.

 

3.12. Cobertura Territorial del Servicio de Compra Online : Los productos ofrecidos se distribuyen únicamente en el territorio peninsular español e Islas Baleares, salvo exclusiones específicas que se detallen, no realizando Portes a otros lugares.

 

3.13. Moneda, Impuestos y Precios : Se expresan en euros, e incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido. Conforme a lo ya expresado en el PUNTO 2.3., se advierte que los mismos no tienen por qué coincidir con los de las Tiendas MI JARDÍN IBÉRICO, ni los precios de dichas Tiendas han de coincidir entre sí, excluyendo cualquier responsabilidad de MI JARDÍN IBÉRICO al respecto. Las ofertas y promociones que se indiquen, sólo serán válidas durante la fecha en la que se indique en la promoción, con independencia de que por motivos técnicos y/u operacionales la oferta o la promoción no hayan podido retirarse del Portal aún después de que haya caducado dicha oferta o promoción.

 

3.14. El sistema de compra se somete a la legislación vigente en España. Para resolver cualquier controversia o conflicto que se derive de las presentes Condiciones Generales, MI JARDÍN IBÉRICO se someterá a los criterios de determinación competencial establecidos en la legislación aplicable sobre consumidores y usuarios.

 

3.15. Compra Mínima y Máxima : No existe compra mínima. La compra máxima es de 10.000 €. Los Usuarios que estén interesados en realizar compras superiores a dicho importe deberán ponerse en contacto con MI JARDÍN IBÉRICO en la dirección indicada en el PUNTO 1.8, donde se les informará acerca de las distintas opciones para realizar la compra deseada.

 

3.16. Procedimiento de Compra:

El mismo viene reflejado en el apartado correspondiente de la navegación Preguntas Frecuentes->Cómo Comprar, debiendo seguirse al detalle los pasos allí indicados para poder llegar a confirmar la compra. Antes de pagar y confirmarse la compra se indicarán los gastos y plazo de envío a su domicilio.

 

3.17. Forma de Pago : Será el indicado en el apartado correspondiente de la navegación.

 

3.18. Confirmación de Compra : Una vez cumplimentado un pedido y hecho el pago MI JARDÍN IBÉRICO remitirá al Usuario por e-mail una Confirmación de la Compra donde se incluirán los datos de envío, datos de la compra así como la factura de venta. Dicha Confirmación de la Compra implica la correcta realización transacción y pago y por tanto la formaliza la contratación o compra, no existiendo contratación si no existe pago y por lo tanto MI JARDÍN IBÉRICO no envía dicho documento de Confirmación de Compra.

 

3.19. Facturación: En las compras realizadas por los clientes a través del PORTAL de jardiniberico.es, sólo se podrán emitir, por parte de MI JARDÍN IBÉRICO, las facturas dirigidas al usuario registrado en la página web de MI JARDÍN IBÉRICO a través del cual se realice la compra, estando, en consecuencia, prohibido solicitar la emisión de facturas a nombre de cualquier tercero. Los clientes se comprometen a consignar datos personales veraces y correctos, quedando MI JARDÍN IBÉRICO eximida de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del incumplimiento de dicho compromiso. De conformidad con el Real Decreto 596/2016, de 2 de diciembre, MI JARDÍN IBÉRICO procederá a declarar todas las facturas generadas como consecuencia de las ventas realizadas a través del PORTAL utilizando el sistema de Suministro Inmediato de Información (SII).

 

3.20. Disponibilidad de Stock : Excepcionalmente pudiese ocurrir que, pese a indicarse que existe stock disponible, varias operaciones simultáneas vía online, o en la tienda física, hagan agotar el stock disponible de un determinado artículo. Siendo una situación como se ha indicado muy excepcional, en el caso de que no exista Stock disponible, MI JARDÍN IBÉRICO llamará de modo inmediato al cliente, para proponerle alternativas, y si estas no fueran de su agrado, reembolsarle el importe íntegro del producto no disponible, y, si así lo desea el cliente, del resto de productos que formaran en su caso el pedido. Si en dos días hábiles desde haberse formalizado el pedido no se pusiera en contacto MI JARDÍN IBÉRICO con el cliente a tales efectos, la compraventa se habrá formalizado de modo definitivo.

 

3.21. Envío: El envío no incluye montaje, ni acceso a zonas difíciles o especiales de una vivienda, empleo de maquinaria elevadora o demás, que deberá ser presupuestado aparte. Asimismo hay que prever que determinadas zonas de diversas ciudades tienen restringido el tráfico en determinadas horas, aspecto sobre el cual deberá advertir el Usuario, corriendo éste con los gastos que se generen si no lo hubiese hecho. No se realizarán envíos a Bases Militares o Cuarteles ni a Apartados de Correos. Para más información visite nuestra sección de envíos y devoluciones.