
22 Nov Beneficios de celebrar al aire libre
Celebrar al aire libre es una divertida manera de disfrutar de la naturaleza, y si es un cumpleaños mucho más. ¡Ojo! Cualquiera que sea la edad. Y existen cientos de maneras saludables de reunirnos: comiendo, charlando, jugando, leyendo,…

Celebración entre amigos. Fuente: Freepik
En el caso de una fiesta en el campo buscamos el objetivo de vivir una experiencia diferente, de conectar a las personas con el medio que los rodea para crear empatía entre nosotros y el entorno.
Genera emociones diferentes en nosotros
Al celebrar al aire libre nos abrimos de manera más fluida, espontánea y elocuente porque se reduce el nivel de ansiedad (que puede ocasionar los espacio cerrados) sintiéndonos más cómodos con nosotros y los demás. Hasta se ha demostrado que en estas reuniones se pueden percibir nuevos aromas, sonidos, paisajes!

Abre tus sentidos al rodearte de naturaleza. Fuente: Freepik
Hoy en día, organizar una fiesta al aire libre es muy fácil. Pero siempre deberías tener en cuenta ciertos aspectos de precaución. Consulta las condiciones en el espacio que elijas para no poner en peligro ni a tus invitados ni a la naturaleza que te acoge 🙂
¿Qué edad es la que podemos considerar ideal?
Cuando hablamos de interactuar con la naturaleza ¡¡todas las edades son buenas!!
Siempre se puede elegir entre monitorizar toda la experiencia o, como nosotros en Mi Jardín Ibérico, fomentar dejar la exploración libre para descubrir por uno mismo las bondades de un parque ecológico como el nuestro.
Mientras se vaya bien equipado según la estación del año en la que se organice (buen abrigo y calzado o gorra y crema solar) la diversión está asegurada entre amigos.
¿Qué tipo de evento se puede celebrar al aire libre?
Al organizar no hay límites!! En cuanto a las ideas 🙂 Mientras se cuide el entorno puedes congregar para la ocasión que merezca una ocasión. Y eso lo decides tú! Desde un encuentro de empresa hasta uno particular de lectura. Cualquier excusa es perfecta para pasar el máximo de tiempo posible disfrutando de los beneficios del aire libre.

Cualquier ocasión es susceptible de celebrarse al aire libre. Fuente: Freepik
¿La decoración es imprescindible?
Por nuestra experiencia solo la recomendamos crucial cuando el evento conlleva una temática. Ayuda a meterse en el papel y en el universo que se quiera disfrutar. Puede ser sencilla (con guiños al tema elegido), algo más trabajado o ya una “inmersión”. Esto siempre depende del presupuesto disponible de cada uno.

Decora tú mismo o delega para poner bonito el jardín. Fuente: Pixabay/Freepik
Y un secreto: cuánto más mimetizado con el entorno mejor.
¿Quién ha dicho comida/merienda/cena?
En toda celebración al aire libre o no es de buen anfitrión ofrecer algo de picoteo o comida a los invitados. Es parte intrínseca del festejo al igual que la bebida, la música y por supuesto; la diversión.
Ser responsables
En la naturaleza hay que ser conscientes que hay que respetarla.
No podemos nunca olvidarnos de una bolsa de basura para recoger la totalidad de desperdicios que, de verdad, de manera inconsciente generamos. Siempre hay que dejar la zona no igual, si puedes mejor!, de cómo estaba cuando llegaste.
Este pequeño esfuerzo no supone nada frente a todas las ventajas que implica una celebración al aire libre.

Deja limpio el lugar tras tu celebración. Fuente: Ecoembes
Y respecto a tus invitados siempre que quieras celebrar al aire libre ten en cuenta la estación para preparar acorde al tiempo y avisar a tus invitados de venir preparados.
Para saber más de nuestro proyecto sostenible contacta con nosotros 🙂 Encantados de atenderte.
Fuente: Mijardiniberico
No Comments