casa_de_pájaros

Casa de pájaros: beneficios para tu jardín ibérico

El post de hoy se lo dedicamos a la casa de pájaros. ¿Por qué? Porque para cualquier jardín, ya sea jardín ibérico o no, respetar la Naturaleza es primordial. Y si queremos que nuestro jardín cumpla los principios de la sostenibilidad hay que dar la bienvenida a los seres vivos que intervienen en todo el proceso; siendo uno de ellos, los pájaros! Y que mejor recibimiento que poner a su disposición alojamiento además de comida? 🙂

casa_de_pájaros

Dando por sentado que añaden una gran belleza al paisaje, invitar y acoger a los pájaros en tu jardín proporciona muchos beneficios que tal vez no sabías pero que te recordamos:

  • controlan plagas: se alimentan de todo tipo de insectos, entre lo que están aquellos que se encargan de destruir las plantas de forma devastadora.
  • polinizan flores: algunas especies, como los orioles, colibríes, … succionan el néctar de las flores y se convierten en polinizadores por excelencia.
  • controlan la mala hierba: los más comunes como los pinzones o los gorriones se alimentan de semillas de plantas que se les considera «maleza».
  • conservación ambiental: el tener pájaros en el jardín creas un ecosistema saludable, preservando especies vegetales y animales.
  • incrementa el valor paisajístico: ver aves y plantas convivir en armonía genera un gran valor al entorno. Todo un espectáculo de color, cantos y alas revoloteando de un lado a otro.

casa_de_pájaros

Cuando pensamos en escribir este post no nos imaginábamos que íbamos a encontrar tanta creatividad así que con mucho gusto os acercamos ideas inspiradoras para vuestro jardines. Alguna casa de pájaro más que un refugio es una obra de arte arquitectónica!  Esto es verdadero amor por los pájaros.

casa_de_pájaros
Uno o varios inquilinos

Bonitas y admiradas pero también funcionales. Puedes poner varias casitas o una con capacidad para más de un inquilino.

casa_de_pájaroscasa_de_pájaros

En cualquier entorno

Al igual que tu casa puede estar en cualquier parte, si tiene jardín obviamente estará en el mismo sitio. Pues la casa de pájaros también. Lo práctico de este recurso es que puede adaptarse a cualquier entorno: playa, ciudad, montaña, lago, rio, campo…

casa_de_pájaroscasa_de_pájaroscasa_de_pájaroscasa_de_pájaroscasa_de_pájaros

Casa de pájaros con estilo

Si el entorno da igual el estilo es super importante para que decore bien tu jardín. Ningún estilo se le resiste a una casa de pájaros. Hasta el victoriano, como veis, es posible!!! Cuál te gusta a ti y anímate!

casa_de_pájaros

Los pequeños de la familia pueden también dar su opinión y recrear el cuento de Hansel&Gretel. A qué es sorprendente? No hay límites.

casa_de_pájaros

Para reflejar tu personalidad emplea todos los recursos que quieras. Todo sirve para dar un hogar a nuestros queridos amigos los pajaritos. 

casa_de_pájaros

Finalidad bien definida

Lo que sí se suele requerir pero cada uno es libre es ser claro en tus intenciones. Seguramente sea un detalle hacia la mascota para que no sienta celos??

casa_de_pájaros

Esperamos que os haya gustado tanto este post como a nosotros prepararlo. Cada día se aprende una nueva pasión. O alguna nueva costumbre: los pájaros se santiguarán y bautizarán?…. 🙂

casa_de_pájaros   Continuará…

Descubre más de nuestro ocio verde en Mi Jardín Ibérico, parque ecológico en Madrid.

Link: mijardiniberico, songbirdgarden, freepick

No Comments

Post A Comment

Acepto la Política de privacidad