Celebra tu cumpleaños al estilo Sherlock Holmes

Hoy os acercamos el mundo de Sherlock Holmes. Ya sabéis que desde «Mi Jardín Ibérico» nos encanta daros ideas para vuestros cumpleaños. Todos los años cumples, nadie se libra, por lo que lo mejor es tomarlo con humor y preparar una buena fiesta con tus amigos y familiares. Si te gusta celebrarlos al aire libre, llámanos y ponemos a tu disposición nuestro parque de 3ha!!! A qué esperas?!

Sherlock Holmes

Lo primero de todo, ya que nos referimos a un personaje de ficción literario, vamos a ponernos en contexto para que nos resulte más fácil encontrar ideas y ambientar el cumpleaños correctamente, ok? A ver, su creador Sir Arthur Conan Doyle nunca llegó a especificar una fecha de nacimiento para Sherlock Holmes. Entonces, porqué o cómo se estableció que fuese el 6 de enero de 1854? Hay diversas teorías pero la que más auge ha tenido es la de Christopher Morley y tendrás más detalles aquí.

Sherlock Holmes cumpleaños

Una idea para tu invitación si celebras tu cumpleaños al estilo Sherlock Holmes

Como es habitual, a la hora de organizar un cumpleaños hay que seguir un orden y comenzar por el principio es lo lógico. Así que toda celebración debe contar con invitados y para que vayan es necesario enviar una invitación. Qué te parece esta idea? Mola, verdad? Toda una declaración de intenciones de lo que te espera si acudes…

Sherlock Holmes cumpleaños

                                                Otra idea original para invitar a tus amigos

Para decidir el lugar puedes escoger cualquiera. Si tienes un jardín o te animas a celebrarlo en «Mi Jardín Ibérico» será una decisión acertada!! La opción al aire libre te da mucha libertad para realizar decoración, juegos, … y pasarlo genial!!

Sherlock Holmes cumpleaños

Decora la o las mesas con detalles y guiños al personajes de Sherlock Holmes, a su ciudad donde vive (Londres), a su calle mundialmente conocida (Baker Street),…

Sherlock Holmes cumpleaños

Si dispones de sus libros colócalos al alcance para rememorar pasajes. Y tal vez, picarle el gusanillo a los más jóvenes para que se animen a su lectura.

Una mesa principal como estos elementos te puede quedar muy curiosa. Anímate a leer alguna de las novelas o historias del detective más famoso y coge ideas para inspirarte. Como ves, hay un montón de posibilidades.

Sherlock Holmes cumpleaños

Aquí lo puedes ver más de cerca. La silueta del personaje de Sherlock Holmes es inconfundible. Tratar de añadir objetos vintage aporta realismo a la decoración. Un mapa con fotos unidas por hilos que den pie a creer que una investigación está en curso es un toque estupendo. Y siempre acuérdate de los globos.  Nunca fallan. Elige el color que más te guste.

Sherlock Holmes cumpleaños

Luego, si te apetece y tienes presupuesto y claro, tiempo, céntrate en el resto de las mesas. Si pones en éstas algún detalle más redondearás todo el decorado para facilitar la inmersión a este cumpleaños temático. Es muy fácil conseguirlo. Coges unos cuantos libros, unas flores, un portavelas, o un juego de te o café,…

Sherlock Holmes cumpleaños

Si la hora es media-tarde, añade varias teteras con diferentes sabores para que haya para todos los gustos. Al igual que con el café.

También puedes optar por añadir un juego de pistas con el que pasar al tarde y entretener a tus amigos durante un tiempo

Sherlock Holmes cumpleaños

Los juegos pueden seguir la temática de investigación y seguro que tienen una gran aceptación. Todos hemos querido ser alguna vez igual de listos para deducir las pistas como Sherlock Holmes y decir: «Querido Watson,….»

Sherlock Holmes cumpleaños

Al igual que globos puedes colocar banderines. Son reutilizables así que te salen más a cuenta. Y como la silueta de Sherlock Holmes es archiconocida, los objetos o complementos que solía utilizar también lo son: su pipa, la lupa, el bigote de su compañero Watson,…

Sherlock Holmes cumpleaños

De hecho, esos mismos símbolos puedes replicarlos en la comida que ofrecerás a tus invitados!! Por ejemplo, deliciosas galletas como estas:

Sherlock Holmes cumpleaños

O estas… A qué apetece no dejar ni una? jaja. Piensa en otros objetos y adelante!! Te animas acaso a cocinarlas tú? Si no te ves capaz, siempre puedes recurrir a una pastelería cercana y que te ayuden. Proponles un diseño y sabor y a ver qué consigues!! Nosotros, desde «Mi Jardín Ibérico» te podemos recomendar nuestros proveedores para que consigas que tu cumpleaños temático sea de 10!!

Sherlock Holmes cumpleaños

Pero si el presupuesto no te da para contratar catering externo y tampoco eres un chef, ¡ningún problema! Siempre encontrarás en la red ideas ingeniosas como esta lupa comestible 🙂 Increíble, no?

Sherlock Holmes cumpleaños

El secreto de la comida de un cumpleaños es básicamente ir a lo seguro para que todos los invitados salgan suficientemente «satisfechos». Al ser una celebración temática siempre puedes currarte un poco el menú adaptándolo al personaje, al contexto,… En este caso, lo que más fácil vemos es que fuese de inspiración londinense por lo que unos mini sandwiches no deberían faltar. Te recomendamos que visites páginas al respecto como Asociación de té e infusiones.

Sherlock Holmes cumpleaños

Añade unas servilletas relacionadas con Londres y ¡voilá! Decoración sencilla pero efectiva.

El momento de la tarta es la ocasión ideal para dar ese toque que remate tu menú especial. Aquí te presentamos algunas ideas:

Sherlock Holmes cumpleaños

Una sencilla tarta donde la cobertura te presenta los objetos que has podido ir poniendo como decoración de ambiente.

Sherlock Holmes cumpleaños

Aquí otras propuestas que pueden ser de tu interés. Las pipas de chocolate son deliciosas!!

Sherlock Holmes cumpleaños

Y puedes poner de topper cartelitos como estos.

Sherlock Holmes cumpleaños

Para poner mensajes en las mesas o asientos puedes ayudarte de estas letras. Las posibilidades son infinitas. Cuál se te ocurre a ti?

Sherlock Holmes cumpleaños

Si no se te ocurrió pedir a los invitados que viniesen disfrazados, puedes facilitarles ciertos artículos asequibles para que se caractericen. Así luego las fotos de recuerdo quedarán super chulas. Pruébalo.

Sherlock Holmes cumpleaños

Y luego puedes para el juego presentar las reglas en una mesa como esta. Nos encanta. Si la celebración es a la tarde esperar a cuando caiga el sol tendrá un efecto precioso, no crees?

Sherlock Holmes cumpleaños

Si lo tuyo es ser un buen anfitrión no puedes olvidarte de la bolsa de chuches o un souvenir adecuado para la edad de los invitados. Aquí unas bolsas tematizadas. No le des más vueltas y aprovéchalas. Solo tienes que ocuparte del contenido y puede ser lo que tú quieras!!

Sherlock Holmes cumpleaños

Y como remate, el photocall para las fotos que hagan honor a la celebración tan currada que has preparado!!

Sherlock Holmes cumpleaños

Añade fotos de tu infancia para que tus amigos adivinen dónde, cómo, con quién,… fueron tomadas. Será divertido

Ese rincón debe ser siempre uno que esté disponible en todo momento para que poco a poco los invitados se vayan haciendo las fotos cuando mejor les convenga.

Sherlock Holmes cumpleaños

Así podrán quedar inmortalizados instantes super tiernos como este.

Sherlock Holmes cumpleaños

Si las fotos no son lo tuyo puedes optar por las dedicatorias. Prepara una llamada a la acción para animarles a expresar sus felicitaciones con buen rollo.

Sherlock Holmes cumpleaños

Esperamos de nuevo haberte ayudado a organizar y preparar tu cumpleaños; en este caso al estilo Sherlock Holmes. Mándanos tus fotos y pásalo en grande!! Nos vemos en el siguiente post 🙂

Link: mijardiniberico, etsy

 

Tags:
No Comments

Post A Comment