Cómo afecta la pandemia al Amazonas?

¿Qué relación puede haber entre la pandemia y el Amazonas? Si lo quieres averiguar sigue leyendo. Como si fuese una «película de contagio» nos ha tocado vivir una en la vida real que supera totalmente a la ciencia ficción. Lo peor de todo es que nos ha pillado a todos sin protección y a pocos con planes de actuación.

pandemia

Ahora comenzamos a ser conscientes de las verdaderas implicaciones e interrelaciones que hay entre el ser humano y la #Naturaleza, «gracias» a una pandemia. Por mencionar algunas en el post de hoy:

Océanos contaminados por la pandemia

pandemia
En nuestro perfil de LinkedIn ya publicamos una entrada sobre la nueva contaminación por la ausente o mala gestión de residuos derivada del necesario material de protección. Desde aquí aprovechamos a dar altavoz de nuevo a ser responsables con los deshechos y tratar de depositarlos en los contenedores correctos. Que acaben en el mar no es la mejor manera de conservar nuestro medio ambiente. Cuidemos nuestras playas.

pandemia

Deforestación del Amazonas durante la pandemia

Ahora hablamos de la alarmante y progresiva deforestación del #Amazonas .Debido al aislamiento de cientos de agentes de forestación por la Covid19, los madereros, agricultores y acaparadores de tierras aprovechan para talar y quemar amplias áreas de árboles. A estas fechas ya ha desaparecido más que todo el año pasado!!

pandemia
El descontrol o ilegalidad de la tala de árboles, el cultivo intensivo de soja y carne de ternera pone en peligro de extinción no solo la mayor reserva de reserva natural en el planeta sino también la propia subsistencia de las tribus indígenas que son claro ejemplo de convivencia entre humanos y naturaleza.

pandemia
Seamos conscientes de nuestros actos y trabajemos por la #Sostenibilidad . Solo tenemos un planeta!! Desde «Mi Jardín Ibérico» aportamos nuestro granito de arena en la conservación del entorno natural y fomentar los proyectos de jardinería sostenible. Ven a conocernos en nuestro parque ecológico en San Agustín de Guadalix, Madrid. Te esperamos.

Link: mijardiniberico

Tags:
No Comments

Post A Comment