Cómo celebrar tu cumple al estilo Popeye, el marino

Recuerdas a Popeye, el marino? Sí, no? Por si todavía no habías nacido 🙂 una breve presentación: Popeye es un personaje de comic de los años 30 creado por Elzie Crisler Segar  y se realizaron varios cortometrajes. Y si te preguntas cómo surgió su nombre te lo explicamos: deviene del inglés «Pop-eye» que en la jerga marina hace referencia a su ojo dormido.

Popeye

Bueno, pues siendo verano y las temperaturas a penas nos dan un respiro durante las noches, qué mejor temática para un jardín como «Mi Jardín Ibérico» para celebrar tu cumpleaños al estilo Popeye!! Te animas? Nosotros te ayudamos. Si solo te apetece la temática marina también te sirve pues puede eliminar las referencias a nuestro marinero. Vamos allá!

Popeye

En toda fiesta se requiere una invitación. Busca por internet inspiración y verás qué chuladas hay. Querrás celebrar tu cumpleaños más de una vez.

Popeye

El siguiente paso es reservar una mesa central decorada con la temática elegida. Siempre aconsejamos que haya una para que si el presupuesto es ajustado solo sería necesario destacarla bien!! El resto lo pondrían los invitados con sus disfraces u otros detalles pequeños pero simpáticos.

Popeye

La predisposición de buffet libre es la mejor. Te libra de muchos líos. Y te da la oportunidad de decorar con objetos relacionados a la temática elegida. Mira por casa que seguro que tienes muchas cosas que pueden servir.

Popeye

Si la duración del cumple va a ser larga preparar una mesa para sentarse es lo apropiado. Mientras unos estén de pie conversando otros pueden acomodarse y degustar la comida tranquilamente en sus asientos. Los colores azules, rojo y blanco no deberán faltar! Con poner servilletas de esos colores ya lo consigues.

Popeye

Puedes disponer detalles en las mesas con un guiño a Popeye. Unas latas de conservas, de espinacas tal vez? :), customizadas con dibujos de los personajes es genial, no crees?

Popeye

Y algún que otro salvavidas colgado por los rincones encantarán a los invitados y como haya una piscina cerca ahí acabarán!!

Popeye

Y por si todavía no eres un habitual en las celebraciones de «Mi Jardín Ibérico» los abanicos de colores son nuestro fetiche en las decoraciones por ser el centro de nuestras decoraciones sostenibles. Combinar color dorado con las tonalidades de azul más blanco lograrás ese aire marinero que buscabas.

Popeye

Otra opción bastante económica es elaborar barquitos con los peques de la cada para hacer como guirnaldas colgadas de alguna rama. A qué son bonitos? Flotarán? Por qué no probarlos al final del cumple con una carrera?

Popeye

Como hará calor ese día de verano, cuándo no?, recibir a los invitados con un fresquito vaso de agua te hará recibir un montón de halagos. Si además te animas a decorarlos con un palito y salvavidas a escala, quién se podrá resistir a beberlo todo?

Popeye

La comida puede ser otro atractivo de la fiesta; según te guste o no ser más detallista. Eso depende de lo cocinillas que seas. Existe la opción de contratar a un catering especializado. Conocemos uno buenísimo que recomendaríamos!!!

Popeye

Lo normal es que con servir un par de platos estratégicamente colocados por la mesa con algo temático darán el punto que necesitas para que fotografíen y recuerden tu cumple con mucha añoranza. Este cangrejo de tomate seguro que sabe delicioso…

Popeye

Otra idea es gelatina imitando el mar por donde surcan los marineros. No puede ser más sencillo, verdad?

Popeye

El dulce puede ser así de gracioso y dulce! Será irresistible y volarán. Y aunque parece de super gourmet, lo hemos probado con helado de chocolate, un ferrero roche y la cartulina de ancla. No quedó ni uno. Y tiempo de preparación mínimo. Si lo que a ti te gustan son las tartas no te preocupes. Hay mucha creatividad por ahí suelta.

PopeyePopeye

Para los más peques de la casa o para los más golosos esta propuesta de una maleta con «cebos» de golosinas nos ha parecido genial y nos la apuntamos para la próxima celebración con temática de Popeye o de mar.

Popeye

Por último, siempre llega el momento de inmortalizar los momentos del cumple y por supuesto, de los asistentes. Os lo pasaréis mucho mejor si indicas en tu invitación que se ha de venir disfrazad0.

Popeye

Los recuerdos serán memorables.  Un photocall así de sencillo señalizará por donde hay que pasar al inicio o al final 🙂

Popeye

O un photocall más currado según la edad. A qué son fantásticas ideas?

Popeye  Popeye

Esperamos que os haya gustado tanto la idea como a nosotros preparos este post. Y como extra os acercamos algo más de la historia de Popeye, por si alguien os preguntase 🙂 Representa a un marinero independiente que habla de manera particular y es caracterizado con unos músculos de antebrazo super desarrollados. Y no le podían faltar sus tatuajes de ancla ni su pipa!! Lo que nunca se llegó a explicar es cómo había perdido su ojo derecho. Y nos tememos que seguirá siendo un misterio… Pero es conocido por la super fuerza que adquiría cada vez que tomaba una lata de espinacas!!

Popeye

Su novia se llamaba Olivia y su archi enemigo, Bluto. Y una historia muy graciosa es que recibió un bebé por correspondencia al que llamó Cocoliso. Como colofón, muchos consideran culturalmente a Popeye el percusor de los superhéroes.

Esperamos veros por nuestro parque ecológico «Mi Jardín Ibérico» muy pronto!!!

Link: mijardiniberico, pinterest, etsy, catchmyparty

No Comments

Post A Comment