Cómo facilitar el riego en tus plantas

Cómo facilitar el riego en tus plantas

El otro día te dimos unos consejos sobre cada cuánto regar tus plantas. Pues hoy te damos nuevos trucos sobre cómo facilitar el riego en tus plantas.

Una vez que ya sabes qué plantas tienes y la frecuencia aconsejable para hidratarlas ahora toca simplificar nuestras tareas, no?

Elige la maceta o recipiente correcto

Algo tan básico como elegir la maceta adecuada se nos suele pasar por alto porque tendemos a reutilizar de lo que ya disponemos. Y desgraciadamente, a veces, lo que es más cómodo para nosotros significa lo contrario para nuestra querida plantita 🙁

Escoge el tamaño de la maceta acorde al estado de la planta. Si quieres que crezca y se desarrolle saludablemente no seas tacaño y ponle en una maceta donde tenga espacio para expandir su sistema radicular.

Estudia cuál es la mejor localización para cada planta

Fundamental si la vas a plantas en suelo directamente, pero también crucial si la vas a dejar en macetas que puedas desplazar cuando quieras.

Sé consciente de las necesidades de luz, sombra y agua de cada especie y colócala en el sitio de tu jardín o rincón más acorde.

Agrupa plantas de similares necesidades

Lo ideal para facilitar tus tareas de riego es poner juntas aquellas plantas según sus necesidades de sol, sombra y agua. De esta manera te será más sencillo gestionar tu calendario de riego. Y sobre todo, no estropear por accidente o proximidad a las que hubieses colocado cerca pero que tienen otras características.

Indicios de que te has pasado regando

No pasa nada. Nos ha pasado a todos. A veces, hay cariños que matan…

Pero si detectas estos signos en tus plantas estás a tiempo de salvarlas: hojas marrones, tallos caídos, tallos blandos, suelo con moho, …

Cómo facilitar el riego en tu plantas

Para evitar el exceso de riego en lugar de coger en mano regadera e ir de una en una te proponemos un sistema más sencillo que consiste en el «riego por capilaridad». El qué???

Es algo muy sencillo y puedes elegir entre varias opciones.

La primera que exponemos en el conocido «cordón umbilical» de la planta:

Cómo facilitar el riego en tus plantas

Otra forma es mediante bandejas de autorriego

Cómo facilitar el riego en tus plantas

O si caca planta está desperdigada pues con los famosos platillos para macetas 🙂

Cómo facilitar el riego en tus plantas

Esperamos haberte ayudado.

Link: mijardiniberico

No Comments

Post A Comment

Acepto la Política de privacidad