Cómo hacer tu cumple Alicia, País de las Maravillas

Hoy te mostramos cómo hacer tu cumpleaños sostenible al estilo «Alicia en el País de las Maravillas». Si estás pensando en celebrar un cumpleaños sostenible, ya sea el tuyo, el de alguno de tus hij@s, de tu amiga,… No lo pienses más. La temática de Alicia es super chula. Y aunque podría asustarte al principio de tanto que hay para elegir, tranquil@, simplificando puedes organizar una fiesta que se recordará por muchos años.

Desde «Mi Jardín Ibérico», un parque ecológico en Madrid, ponemos a tu disposición nuestro espacio de jardín e instalaciones para que disfrutes de un entorno único para dicho evento. Contacta con nosotros! Mientras, aquí encontrarás la inspiración que estabas buscando.

Alicia_en_el_pais_de_las_maravillas

La temática de «Alicia en el País de las Maravillas» luce más cuando se realiza en el exterior.

Nociones previas

Pero antes de ponerse manos a la obra unas breves notas sobre el autor, Charles Lutwidge Dogdson; más conocido como Lewis Carroll. Se dice que la idea de este libro «Alicia en el país de las Maravillas» se concibió en un paseo por el Támesis acompañando a tres hermanas (Lorina, Alice y Edith) cuando Lewis improvisó esta narración que entusiasmó a sus pequeñas oyentes. Una demostración de que las grandes ideas surgen cuando menos te lo esperas… Lo triste es descubrir que años más tarde se lamentó de haberlo escrito ya que detestaba la fama inesperada que le sobrevino por ser muy celoso de su privacidad.

alicia_en_el_pais_de_las_maravillas

En el manuscrito original las ilustraciones fueron del propio Lewis Carroll. En la primera edición fueron de Sir John Tenniel.

Os recordaremos en los diferentes apartados de esta este post célebres frases del libro «Alicia en el País de las Maravillas» que os servirán de ayuda para centrar el tipo de fiesta que queráis hacer.

Detalles para el cumple

Una entrada espectacular

Cuando realizas reuniones al aire libre es bueno indicar de alguna manera el lugar donde se lleva a cabo para que no haya dudas acerca de estar en el sitio adecuado en el momento adecuado. Sobre todo, cuando la temática es tan especial. Con colocar un cartel a la entrada es suficiente. Si además es bonito predispones a pensar que no te has equivocado al acudir. Te lo vas a pasar genial!!

Alicia_en_el_pais_de_las_maravillas

Para aquellos que les encanta la intriga dejar señalizado de manera original el lugar de encuentro es todo un reto. Como imaginamos que ya te conocerán no podían esperar menos 🙂

Alicia_en_el_pais_de_las_maravillas

Lo importante aquí es que no falte ninguno de tus seres queridos. Así que anota este punto como importante.

Frase célebre: Comienza por el principio y luego continúa hasta que llegues al final. Entonces para.

Añade color

La clave para este cumpleaños al estilo «Alicia en el País de las Maravillas» es añadir todo el color que puedas a cualquier rincón. Si sigues esta regla tienes medio trabajo conseguido: unos globos, carteles, cintas decorativas, platos y servilletas,…

alicia_en_el_pais_de_las_maravillas

Menos es más. O ¿más es menos? Para que te hagas una idea del potencial de la temática.

Todo te sirve para proporcionar alegría al ambiente a través de los colores. Juega con diferentes artículos y texturas. Tu finalidad: estar como en un sueño.

Frase célebre: ¿Quién decide qué es lo que es apropiado? ¿Y si decidiesen que ponerse un salmón en la cabeza lo usarías?

La regla es el surrealismo

No te preocupes por pasarte. El límite lo pones tú. Si combinas esta temática de decoración con la de disfrazarse de los personajes del libro habrás creado una fiesta disparatada. Lo que perseguimos. Da vida a Alicia, al Conejo Blanco que siempre llega tarde, al Sombrerero Loco, al Gato de Cheshire, a la Oruga Azul,… Hay para todos los gustos!

alicia_en_el_pais_de_las_maravillas

Las fotos con los disfraces serán inolvidables.

Lo bueno que tiene este libro y por eso lo hace perfecto para un cumpleaños es que tenemos personajes de sobra, masculinos y femeninos. Ya está en tu mano elegir cuál! Seguro que te resultará difícil. Todos son tan graciosos 🙂

Frase célebre: La locura es el estado en que la felicidad deja de ser inalcanzable. 

El escenario perfecto

Cuando eres precavido y comienzas con tiempo o la energía no es deficitaria puedes elaborar unos escenarios increíbles alrededor del Mundo de las Maravillas. Lo que no se te puede olvidar son carteles de flechas en todas las direcciones indicando lugares o ideas. Nos volveremos locos! El espejo o su marco que no falte. Y por supuesto, la imagen de un reloj es un «must». Llego tarde, llego tarde,…

Alicia_en_el_pais_de_las_maravillasAlicia_en_el_pais_de_las_maravillas

Si quieres y puedes da un paso más y atrévete vistiendo la mesa como el vestido de Alicia y colocar una seta así de guay o parecida allá donde puedas. ¡Nos encanta!

Frase célebre: Una vez que se dice algo, ¡dicho está! Y a cargar con las consecuencias.

A poner la mesa

Si los recursos o el tiempo es limitado no pienses que es un problema. Al contrario! Te ayudará a focalizar tus esfuerzos en un punto y el resultado puede igualmente asombrar. Al fin y al cabo consiste en que el organizador, tú, no mueras en el intento de organizar un cumpleaños. Los tips son importantes y tu cumpleaños al estilo «Alicia en el País de las Maravillas» lucirá igual de bien si: vistes la mesa imitando la falda de Alicia, por ejemplo. Y el menaje que esté relacionado con la historia: tazas y platos de colores llamativos, indicadores con las famosas frases del libro «Cómeme» y «Bébeme»,…

Alicia_en_el_pais_de_las_maravillas

Si sois pocos invitados puedes optar por vestir una mesa completa para comer sentado

En el caso de realizar el cumpleaños sentado dedica algo de tiempo a decorar la mesa de manera divertida. Todo vale, recuerda!! Añade cualquier tipo de objeto decorativo. Quedarán bien.

Alicia_en_el_pais_de_las_maravillasAlicia_en_el_pais_de_las_maravillasAlicia_en_el_pais_de_las_maravillas

Si escoges la vía de autoservicio céntrate más es la disposición de los elementos para que quede visualmente compensado y atractivo. Es la mejor opción si el tiempo apremia.

Alicia_en_el_pais_de_las_maravillas

Para la espera hasta que vengan todos los invitados: Unos snacks tan apetitosos que no durarán mucho 🙂

Alicia_en_el_pais_de_las_maravillas

El formato puede ser cualquiera. No olvides «Cómeme» y a ver si !creces o menguas!

Frase célebre: Si conocieras el tiempo tan bien como yo, no hablarías de perderlo.

Otros rincones especiales

Aconsejamos no poner un solo foco de «alimento» para que aquello no acabe en una batalla campal por tener los mejores manjares. A un lado puedes poner la merienda nutritiva y a otro los caramelos o «Candy Bar». Las tazas gigantes son un punto, a qué sí?

Alicia_en_el_pais_de_las_maravillasAlicia_en_el_pais_de_las_maravillasAlicia_en_el_pais_de_las_maravillas

Para potenciar el efecto puedes decidirte por un personaje y jugar con las tonalidades de sus colores. Aquí está claro que el Gato de Cheshire fue el predominante.

Frase célebre: Solo unos pocos encuentran el camino, otros no lo reconocen cuando lo encuentran, otros ni si quiera quieren encontrarlo.

Mensajes por doquier

Para dar a conocer el libro entre aquellos que todavía no lo conozcan o simplemente para hacer memoria entre los más mayores puedes animarte a dejar aleatoriamente mensajes de escenas de la historia. Darán tema de conversación.

Alicia_en_el_pais_de_las_maravillas

Los mensajes se verán realzados si vienen enmarcados en portaretratos tan simpáticos como este. Hazte con uno básico y píntalo.

Frase célebre: ¡Esas margaritas son las peores! ¡Cuando uno se pone a hablar, rompen todas a chillar de una forma tal que es como para marchitarse!

Símbolos de «Alicia en el País de las Maravillas»

Cuando mejor queda grabado en la memoria una fiesta en general es cuando los detalles están bien elegidos y si son graciosos aún mejor. Equilibrio con las tazas o los sombreros son casi una obligación para esta temática. Te atreves? Solo una advertencia: cuidado con tu menaje ante un posible concurso montar su propia torre.

alicia_en_el_pais_de_las_maravillasAlicia_en_el_pais_de_las_maravillas

La ventaja de escoger esta decoración es que la puedes hacer más infantil o más «adulta» sin problema. Por lo que según vayas cumpliendo años puedes ir evolucionando tu idea. No sería interesante cómo creces con esta idea? Uhm…. Ahí lo dejamos.

Alicia_en_el_pais_de_las_maravillasAlicia_en_el_pais_de_las_maravillas

Cuando se trata de gente ya mayor puedes poner a trabajar todos tus recursos y crear un ambiente inolvidable como a continuación.

Alicia_en_el_pais_de_las_maravillasAlicia_en_el_pais_de_las_maravillasAlicia_en_el_pais_de_las_maravillas

Anímate y dedica algo de tu tiempo a preparar una fiesta memorable.

Frase célebre: ¡No estoy loco! Mi realidad es simplemente diferente a la tuya.

Photocall

Momento estupendo para recopilar esas imágenes para el «Remember» unos años después. Desde los artículos adaptados a la temática en cuestión hasta la silueta del personaje donde poner tu bello rostro 🙂 Inmortaliza el momento de ese cumpleaños que por ley de vida no se podrá repetir.

Alicia_en_el_pais_de_las_maravillasAlicia_en_el_pais_de_las_maravillasalicia_en_el_pais_de_las_maravillas

Si lo vuestro es la fotografía os damos una idea alucinante: recrea algún escenario del libro pero modificando el tamaño para conseguir estos resultados.

Alicia_en_el_pais_de_las_maravillasAlicia_en_el_pais_de_las_maravillas

Éxito asegurado.

Frase célebre: Puedes llegar a cualquier parte, siempre que andes lo suficiente.

Los juegos que no falten

Independientemente de la edad los juegos son un recurso en todo cumpleaños para darle ritmo. Da oportunidad también de socializar y acercarte a gente nueva que de otra manera resultaría más complicado de conocer. La excusa es perfecta. Según la edad de los invitados los juegos pueden variar. Lo que está claro es que esta temática de «Alicia en el País de las Maravillas» es ideal para pasarlo muy bien. No hay excusas.

Alicia_en_el_pais_de_las_maravillasAlicia_en_el_pais_de_las_maravillas

El juego del Croquet es tan divertido que no sabemos cómo no se ha popularizado más en nuestras tierras. Se puede jugar a cualquier edad y sobre todo entre familia. Animaos!

Frase célebre: Uno de los secretos de la vida es que lo que realmente vale la pena es lo que hacemos por lo demás.

Piñata?

Puedes comprar o elaborar una piñata como es tradición en muchos cumpleaños pero si no eres super fan de este formato te proponemos esta otra opción que hará igual las delicias de quienes lo reciban.

Alicia_en_el_pais de la smaravillas

Con simples bolsas de Kraft puedes ofrecer un detalle que genere muchas ilusión tanto por el envoltorio como por el contenido. Aprovéchalo!

Resultarán una tentación por lo que tenlos a buen recaudo hasta el momento final.

Frase célebre: No tiene utilidad volver a ayer, porque entonces era una persona distinta.

Un recuerdo del cumpleaños

Desde la llegada puedes proporcionar estos lindos accesorios para que todos se metan en un papel del libro que has elegido. El riesgo es que no resista tanto ajetreo pero que más da. Aún destrozado será un buen recuerdo.

Alicia_en_el_pais_de_las_maravillasAlicia_en_el_pais_de_las_maravillasAlicia_en_el_pais_de_las_maravillas

Por supuesto, que si hay que arremangarse, los invitados estarán encantados de fabricarse sus propios recuerdos. No lo descartes. Podéis pasar una maravillosa tarde.

Frase célebre: Me doy a mi misma buenos consejos pero rara vez los sigo.

Y por último, no podíamos dejar sin mencionar que si no eres fan de los cumpleaños, esta temática de «Alicia en el País de las Maravillas» es la adecuada para tus «No Cumpleaños»!!! 🙂 Aquí la fecha la decides tú…

Alicia_en_el_pais_de_las_maravillas

Nos despedimos con  esta frase célebre: Reír durante el día te hace dormir mejor por la noche.

*Para facilitaros un poco la labor os hemos dejado a continuación los enlaces de tiendas de festejos y aquellas páginas donde hemos encontrado las ideas para que podáis investigar más y acabar celebrando vuestro cumpleaños ideal.

¡QUE PASÉIS UN FELIZ CUMPLEAÑOS!

Link: mijardiniberico, mykaramelli, milesdefiestas, pinterest, etsy, daisypinkcupcake, catchmyparty, dicasdajapa, itparty, wikipedia

Tags:
No Comments

Post A Comment

Acepto la Política de privacidad