
06 Ago Curiosidades: Sedum spectabile
El sedum spectabile es una suculenta vivaz de crecimiento muy rápido pudiendo alcanzar de 40 hasta los 75 cm. Pertenece a la familia de las Crassulaceae.

Sedum spectabile en Mi Jardín Ibérico
Florece desarrollando unas flores rosas preciosas desde mediado de verano hasta principios de otoño. De ahí su otro nombre de Sedum de otoño. Según la flor madura su color rosa se hace más intenso. Y según crece su flor crea un cogollo verde. Por lo que se recomienda realizar una poda al termino de su floración. Existen nuevas variedades que ofrecen un magnifico contraste entre sus flores rosa palo y su follaje púrpura oscuro.

Flores rosas del sedum spectabile
Las hojas suelen tener forma elíptica, redondeada u oval. Su color es verde grisáceo, verde claro o con manchas amarillentas/blancas.

Sedum spectabile en Mi Jardín Ibérico
También se la conoce como Pata de conejo.
El Sedum spectabile es una melífera que atrae a todo tipo de insectos: mariposas como podéis ver en esta foto en nuestro parque ecológico Mi Jardín Ibérico, a los que les encanta tomar el sol en ellas. Y las abejas disfrutan de las piscinas de néctar de esta planta.
No requiere de grandes cuidados siendo de cultivo muy fácil, y resistente a la sequía. Se adapta a todo tipo de suelos, desde el más arcilloso al más arenoso, en maceta… Lo que sí exige es estar en una ubicación muy luminosa. Y a ser posible sin recibir los rayos solares directos en las horas centrales. En invierno pierde sus partes aéreas a pesar de ser una planta perenne.

Camino de sedum spectabile
Para su riego, solo se ha de esperar a que se seque bien la tierra. En temporadas frías con regar una vez al mes es suficiente.
Una buena noticia es que son bastante resistentes a plagas y enfermedades.
Se reproduce como cualquier otro Sedum: vía esquejes de hojas o de tallo en época estival y por división de mata en primavera.

Mariposa revoloteando en un sedum spectabile
El Sedum spectabile es ideal para plantarse en macetas y jardineras o ya en parterres si dispones de jardín. Aquí os mostramos una composición preciosas que teníamos en Mi Jardín Ibérico pero que desgraciadamente ante la sequía de estos dos últimos veranos los conejos habitantes del parque dieron buena cuenta de nuestros Sedúm. Oh!!!! Después de reponernos de esta pérdida, ya estamos reproduciendo por esqueje nueva tanda para reponer en nuestro camino principal.
No Comments