decoración_extraña_en jardin

Decoración extraña en el jardín ibérico

Una «decoración extraña en el jardín» es nuestra respuesta a la pregunta frecuente que nos hacéis de cómo diseñar o decorar vuestro jardín ibérico. Al no ser posible disponer de las flores «archiconocidas» ya sea por sostenibilidad (son temporales, consumo de agua abundante,…) y/o adaptabilidad a nuestro clima y geología siempre os recomendamos un listado de plantas vivaces perennes. Éstas cumplirán igualmente el deseo de disfrutar de un bonito jardín satisfaciendo todas vuestras exigencias. Si a esto lo unimos ahora en saber cómo sacarle partido para que realcen más su belleza desconocida por muchos te aseguramos que tendrás un jardín precioso los 12 meses del año.

mi_jardín_ibérico

Destaca el espacio

El primer punto a considerar sería ver el espacio a considerar por su forma y nivel del terreno para poder contar con un diseño que sorprenda sea cual sea el ángulo de visión. Podemos pensar que no tener una parcela nivelada puede ir en nuestra contra y es todo lo contrario. Un jardín con diferentes niveles os puede dar mucha vida al jardín si decides «segmentar» cada área y  jugar entre ellas. Para muestra un botón. Como veis, si apostáis por plantas vivaces perennes podréis disfrutar de diferentes tonalidades de verdes y que en cada estación florezcan alternativamente aquellas plantas que hayas planificado previamente. Leed nuestro blog para descubrir todas ellas que salen a saludarnos en otoño-invierno, que las hay!!!

decoración_extraña_en jardin

Recicla elementos 

Nos hemos referido como decoración extraña en jardín a cuando nos encontramos elementos que a priori no estaban destinados para ese fin pero que si les das un toque personal parece que fueron creados para ello. Como este maniquí. Ubicado en un jardín no sirve solo para llenar un espacio, nos sirve también de expositor para nuestras plantas vivaces. Y como dijimos antes, si eres capaz de jugar con las floraciones y con las «buenas relaciones» entre ellas sorprenderás. Poner Ruda junto a Rosas Invernales es todo un acierto (lee más en nuestro post sobre La Ruda).

decoración_extraña_en jardin

Realza con toque divertido

Si prefieres objetos más pequeños te proponemos bustos. El resultado es super simpático como podrás apreciar. Se convertirán en un foco central de tu decoración extraña en el jardín. Tal y como hacían nuestros antepasados, todo vuelve y sería estupendo colocar los de toda la familia, a qué sí? Personalízalos con la planta vivaz que más se asemeje a su carácter o por el color de sus flores, o por su aroma,… Hay un montón donde elegir.

decoración_extraña_en jardindecoración_extraña_en jardin

Ilumina al mínimo coste

Nuestras abuelas siempre ha dicho que un espejo siempre queda bien en todas partes. Y ha juzgar por la imagen tienen razón. Si puedes conseguir que el marco ya sea llamativo perfecto. Sino, mira por red y coge ideas para resaltarlo. A veces con una capa de pintura es suficiente. Si planta vivaces tendrás decorado durante su floración y sin ella!

decoración_extraña_en jardin

Macetas inusuales

Siguiendo la línea de los bustos en el caso de que no llegase el presupuesto… 🙂 siempre existe el plan B. Son unas macetas bien originales. A ver quien dice ahora que uno tiene pajaritos en la cabeza, eh?

decoración_extraña_en jardin

Humor jardinero

Tal vez lo que quieras a toda costa es sorprender con tu jardín y lo puedes conseguir con un buen trabajo de plantas o literalmente, provocar un sobresalto al que pasee por él. Te animas a colocar una piedra así? Quien vaya despistado que se prepare.

decoración_extraña_en jardin

Extraña decoración de jardín pero divertida

Puedes jugar también con los tamaños. Crea un jardín dentro de otro jardín! Esta idea tiene múltiples aplicaciones. Puedes ver su potencial?

decoración_extraña_en jardin

Lo mejor para lo último

El agua para las plantas puede ser más o menos necesario según el tipo de plantas que plantemos. Al encontrarnos en la península ibérica si buscamos la sostenibilidad deberíamos apostar por jardines con plantas vivaces que respetan la sostenibilidad. Uno de los principios a tener en cuenta es el consumo mínimo de agua. Pero eso no quiere decir que no podamos darle glamour a ese momento cuando ocurra. No parece genial esta idea?

decoración_extraña_en jardin

Esperamos que os haya gustado este post de hoy y os hayamos muchas ideas o de las que partir para disfrutar de vuestro propio jardín ibérico. Hasta el siguiente!

En Mi Jardín Ibérico, un parque ecológico en Madrid, encontrarás más ideas originales de jardinería sostenible.

Link: mijardiniberico, homeandgardendesignideasmannequinmadnessgypsypurplehomedeardaisycottagegardeningdesigningboylesculptureschigiyarchitectureartdesign

Tags:
No Comments

Post A Comment

Acepto la Política de privacidad