decorar con piñas

Decorar con piñas. Te enseñamos cómo.

Hoy, con Mi Jardín Ibérico (un parque ecológico en Madrid), veremos varias ideas de cómo decorar con piñas. A todos nos gusta decorar la casa en esta época que se acerca: La Navidad sostenible. Pero avisamos: cada idea que proponemos recogidas de la red solo requiere de unas pocas piñas. Por favor, ¡¡no despobléis al bosque de ellas!! Con coger unas pocas según damos un paseo es más que suficiente. Recordamos que la recogida y comercialización de las piñas, por ejemplo, del pino piñonero están reguladas por ley. Se requiere de licencia vigente para llevar a cabo la recolección y autorización escrita del titular del terreno.

decorar con piñasdecorar con piñas

Si al final os hemos animado a recoger piñas, bellotas, … podréis pasar las tardes de otoño y de invierno realizando estas estupendas manualidades en talleres familiares. Estimularás la imaginación de los más peques de la casa. Menudo plan infantil para estas tardes de frio.

decorar con piñasdecorar con piñas

Para proporcionar un aire rústico a nuestro hogar es muy fácil al decorar con piñas. Solo tenemos que juntar unas cuantas piñas y colgarlas de las lámparas, colocarlas al lado de velas, dentro de jarrones transparentes,…

decorar con piñasdecorar con piñasdecorar con piñas

O incluso, como elemento en las coronas navideñas o árboles de Navidad. También como centros o caminos de mesa quedarán genial. 

decorar con piñasdecorar con piñas

Peques en la casa y decorar con piñas puede resultar un binomio muy divertido. Ya lo verás. Si os encanta la nieve podéis poner pegamento en los bordes y espolvorear nieve artificial que venden en bolsas. Dará un efecto precioso a vuestras composiciones del Belén o en cualquier rincón de la casa.

decorar con piñas

Si sois ya expertos en manualidades lo que podéis hacer son figuras con las piñas. ¡Que sí! Que no es broma. Mirad estas ideas para inspiraros. Son una pasada. ¿Quién quiere hacer todas? Solo necesitas las piñas, claro, y otros materiales según las figuras: fieltro, plastilina, cartulina, pelotas de madera, rotuladores,… ¿Qué os parecen los animalitos del bosque?

decorar con piñasdecorar con piñasdecorar con piñas

Y los animalitos que vienen de más de lejos y que les gusta esquiar… Y una piña esquiadora que ¡no falte!

decorar con piñasdecorar con piñas

Unos preciosos angelitos como estos serán las delicias de los abuelitos y abuelitas. Hacedles uno. Os convertiréis en receptores de muchos achuchones, jiji.

decorar con piñasdecorar con piñas

Quien dice piñas también dice piñones. Mirad que maravilla. El diseño y los colores a tu gusto 🙂 

decorar con piñas

Y, por supuesto, no podían faltar. Unas flores espectaculares que te pueden perdurar muchos años…

decorar con piñasdecorar con piñas

Después de un largo día de ocio verde y de diversión a descansar…

decorar con piñas

¡Atención! Si quieres mantener limpio el pinar y aprovechar los recursos naturales de las zonas de tu alrededor infórmate de si en tu municipio hay alguna campaña para la recogida de piñas caídas y leñas muertas. Se suelen organizar a través de las Concejalías de Medio Ambiente de los Ayuntamientos. Con este tipo de acciones se facilita el abastecimiento de leña para el invierno y además se contribuye de forma activa al mantenimiento del entorno natural a través de la limpieza del mismo.

Si quieres recibir información de nuestros talleres en familia escríbenos a asociacion@jardiniberico.es indicando querer recibir nuestra Newsletter mensual + nombre + tlf movil

Link: mijardiniberico, naturarla, enfemenino, pequeocio, vix, estiloydeco, muje

No Comments

Post A Comment

Acepto la Política de privacidad