Deja una huella sostenible

Comenzamos este nuevo año desde Mi Jardín Ibérico, un parque ecológico en Madrid, dando un consejo que esperamos sea de utilidad:

Si dejas huella deja una huella sostenible 🙂

 

¿Qué te parece si tu legado fuese una huella sostenible?

 

Siempre hablamos de reducir nuestras huellas; la #huelladecarbono, la #huellahidrica. Da la sensación de no querer dejar rastro… Pero nosotros, desde el jardín, apostamos por dejar huella y de la buena!! 🙂

Deja un impacto positivo entre tus actos y los recursos del entorno que consumes para ellos.

 

¿Crees que es posible calcular tu huella personal ecológica?

 

Y ¿a su vez, la de la humanidad agregando datos? A ver, siendo realistas, en una tarea complicada ya que cada región del mundo tiene sus especificidades; ya solo por la variable climatológica los modelos serían múltiples.

La intención de dar a conocer este término de «huella sostenible» es concienciar en el uso más razonable de la tierra. Y de hecho se ha consolidado como un indicador de sostenibilidad a nivel internacional!!

Por ello, como ciudadanos, debemos exigir al igual que a nosotros mismos y a las empresas; a los gobiernos que diseñen políticas comprometidas con el medioambiente y el bienestar social. Así adquiriremos un estilo de vida saludable y sostenible atendiendo a otro concepto, la biocapacidad, del que hablaremos más adelante.

Y vosotros, ¿Qué tipo de huella te gustaría dejar? Apuesta por un empleo verde

Link: mijardiniberico

No Comments

Post A Comment

Acepto la Política de privacidad