El origen de halloween

Este mes de Octubre acaba con una fiesta de las más populares: Halloween!! Una tradición muy comercializada desde EEUU que ha llegado a España para quedarse. Cada año más entusiastas viven con ilusión que llegue este día, el 31 de octubre para agasajar a sus invitados y mostrar sus «mejores» galas. ¿Quieres conocer el origen de Halloween? Pues quédate con nosotros!

Su origen etimológico

Viene de la contracción de «All Hallows’ Eve» (Víspera de Todos los Santos). Aunque como muchos cinéfilos sabrán, debido a tanta filmografía sobre este tema, se la conoce también como «Noche de Brujas» en honor a la figura tantas veces protagonista.

La fama viene de EEUU pero para entender el origen de Halloween hay que irse hasta Europa! La cristianización de las fiestas del fin del verano de los celtas. Y por qué el 31 de Octubre? Muy sencillo, es la fecha en la que lo celebraban el fin del verano los anglosajones y se ha mantenido hasta nuestros días. Coincide más o menos con la fecha española del 1 de Noviembre para el «Día de todos los Santos».

Esta tradición llegó a Norteamérica a través de los inmigrantes irlandeses tras su asentamiento en la actual EEUU cuando huían de la hambruna que sufría su país. De esta manera conmemoraba su Samhaim (paso del verano al invierno).

Características de la festividad

Los colores identificativos de Halloween son el naranja, el negro, el blanco y el morado. Así que anímate a buscar artículos de estos colores y sus tonalidades y a decorar tu entorno!! Y por supuesto no olvides de añadir calabazas por algún rincón. No pueden faltar. Si has acudido a nuestros Talleres de Calabazas de «Mi Jardín Ibérico» enhorabuena!! A lucirlas con orgullo.

Al caer la noche, los más pequeños tienen su propia actividad de «Truco o Trato». Consiste en ir de casa en casa reclamando chuches. A endulzar la vida!!

Y para los mayores, acudir a un banquete terrorífico es un «Must». No olvides de acudir con maquillaje. Te animas?

Link: mijardiniberico, wikipediapatheostressabellethecountrychiccottageblog.bog-idehalloweenforumwoodsmokeandpumpkinseslamoda

 

Tags:
No Comments

Post A Comment