Fertilizante de cáscaras de huevo

Fertilizante de cáscaras de huevo

Quién nos iba a decir que las cáscaras de huevo se iban a convertir en un pequeño tesoro para lucir un jardín saludable. Aprenderás con este post cómo elaborar tu propio fertilizante natural de cáscara de huevo. Sigue leyendo para averiguar cómo las podemos utilizar.

fertilizante de cáscaras de huevo

Foto: Mi Jardín Ibérico

Conseguir las cáscaras de huevo

Como todo proceso debemos realizar los pasos en un orden y pautas correctas para obtener el óptimo resultado. Y en este caso, recolectar adecuadamente las cáscaras es crucial. Obviamente, el primer paso es consumir huevos. Si te gusta cocinar encontrarás mil y un recetas para degustarlos.

Una vez consumidos solo tienes que lavar la superficie con delicadeza para eliminar cualquier residuo y secarlas al sol.

fertilizante de cáscaras de huevo

Fuente: Pixabay

Cuando se hayan secado, las trituramos. Debemos conseguir un polvo fino.

Elaborar el fertilizante de cáscaras de huevo

Busca un recipiente para realizar la mezcla. Añadimos 1 unidad de polvo fino obtenido de machar las cáscaras por 3 unidades de agua filtrada. Mezcla bien y deja reposar al menos 1 semana. Remueve de vez en cuando.

Cómo emplearlo en el jardín

Ya tienes tu fertilizante de cáscaras de huevo. Puedes aplicarlo sobre las raíces de las plantas o como pulverizador foliar.

La frecuencia de uso sería cada dos semanas.

Consejos para un fertilizante natural a partir de cáscaras de huevo

Ya que hay que consumir el contenido previamente, recomendamos que los huevos sean orgánicos y de proximidad. De esta manera comes sano, cuidas en entorno y evitas los efectos de productos químicos no deseados de tu fertilizante.

Se paciente y tritura con cariño las cáscaras hasta conseguir un polvo muy muy fino. Facilitarás su descomposición libreando sus nutrientes.

Puedes utilizar agua de grifo pero para potenciar la calidad del fertilizante lo ideal es añadir agua filtrada.

Ya que una dieta equilibrada requiere un consumo variado de alimentos, el huevo cualquiera que sea la receta aparece en múltiples recetas. Por lo que, no hay excusa de tener siempre tu fertilizante natural preparado para aplicar de manera regular!

fertilizante de cáscaras de huevo

Fuente: Pixabay

Siempre aconsejamos complementar todos los recursos a nuestro alcance así que si junto con las cáscaras de huevo puedes emplear compost o estiércol obtendrás resultados maravillosos en tu jardín.

fertilizante de cáscaras de huevo

Fuente: Pixabay

 

Link: mijardiniberico

No Comments

Post A Comment

Acepto la Política de privacidad