flores-gigantes

Manualidad: Flores super gigantes en tu jardín

Siempre intentamos sorprender desde «Mi Jardín Ibérico». No es primavera pero no por ello vamos a privarnos de rodearnos de flores. Y por qué no, que sean ¡gigantes! Unas flores gigantes que serán el centro de atención en tu jardín, balcón,…. Es otoño pero lo llenaremos de color. Y quien sabe, ya que se acerca Halloween, ¿os animáis a darle un aspecto «carnívoro»? Bueno, eso lo dejaremos para otro post.

flores-gigantes

El material necesario como veis es super normalito. Seguro que casi todo lo tienes a mano. Realizad esta manualidad con tus peques y pasaréis una tarde divertidísima:

  • Papel de seda de colores. Todos los que quieras
  • Cable de jardinería o similar
  • Celo
  • Tijeras

flores-gigantes

Calcula antes cuantas flores vas a querer realizar o con el papel que tengas a ver cuántas te salen. Te aconsejamos que le des alegría y confíes en que cuantos más colores mejor. Todo el papel restante, si es que no lo gastas todo, te servirá para cualquier otra manualidad. Así que guárdalo a buen recaudo.

flores-gigantes

Si ni con nuestros consejos te animas y te mantienes conservador, al menos necesitarás 2 paquetes de diferentes colores. Para cada flor unas 8-10 hojas deberían ser suficientes. Aunque realmente dependerá de lo «espléndida» que quieras que sean tus flores gigantes.

El toque profesional es reservar  4 hojas de otro color (habitualmente suele ser el amarillo pero dependerá de las mezclas que realices) para imitar el interior.

Un tip muy agradecido, ¡de nada! Diseña primero en cartulina o cartón la forma de los pétalos que desees. Utilízalos como plantilla para todas tus flores gigantes de colores.

flores-gigantes

Otro truco: Hazlos de diferentes medidas para conseguir que las flores gigantes sean lo más realistas posible. Cuanto más realismo consigamos más «insectos» pareceremos cuando nos pongamos al lado. ¿A qué os hace gracia la idea? Sacaréis fotos super divertidas.

flores-gigantes

Deja a un lado los pétalos y coge las hojas del color elegido para el centro y enróllalas como se indica en la imagen. Corta en 3 partes y ya tienes para ¡¡3 flores!!

flores-gigantes

Ahora coge uno de las partes y envuelve con el cable tal y como ves en imagen. Cero complicación. Y el toque profesional: corta los laterales para dar efecto de flecos. Y ponte a separar las dobleces de las hojas hasta conseguir una especie de pom pom.

flores-gigantes

Retoma de nuevo los pétalos y ve juntándolos desde la base con celo de uno en uno hasta conseguir completar un círculo.

flores-gigantes

A medio círculo junta el pom pom que hace centro y continua añadiendo pétalos.

flores-gigantes

Por último, coloca los diferentes ejemplares que has hecho y lúcelos bien orgulloso.

flores-gigantes

¿Cuántas especies de flores hay? Ya sabes, puedes hacer tantas flores como especies haya.

flores-gigantes

 

Una atracción simpática sería conseguir hacer tantas como para llamarlo jardín y poder perderte en él…. Manos a la obra.

Fuente: uncommondesignsonline

Tags:
No Comments

Post A Comment

Acepto la Política de privacidad