Invertir en sostenibilidad en España

¿Invertir en sostenibilidad es habitual en los españoles? Parece ser que nos preocupa pero no invertimos en ella!! Algunos pasos hemos dado tímidamente pero nada comparado con otros países. Y desde Mi Jardín Ibérico nos ha interesado saber porqué no nos animamos.

La sostenibilidad interesa?

La Sostenibilidad está en boca de todos nosotros desde hace tiempo y recientemente se ha convertido en una preocupación y, como tal, en un elemento decisorio en nuestra elección de consumo. Pero en el ámbito de la inversión, pocos incorporan en sus carteras productos #sostenibles.

La inversión sostenible y responsable (ISR) combina criterios financieros y extrafinancieros (ASG; ambientales, sociales y de buena gobernanza) para decidir en qué proyectos colocar tu dinero. Es una garantía de éxito al conjugar la rentabilidad y la sostenibilidad.

Datos reales en España para invertir en sostenibilidad

Según este último informe de Schrodersdel 36% de inversores que dicen estar interesados en productos sostenibles solo el 14% los integran en sus carteras, pudiendo haber sido mayor con una regulación más estable y una información más comprensible.

La Generación X y los Millenials resultan ser los más comprometidos. Mientras, se busca que los gestores de estos activos sostenibles trabajen de manera más implicada con los inversores para saber identificar mejor los beneficios de estos productos. Por ejemplo, entre proyectos:

  • con criterios de Exclusión: descartamos aquellos proyectos susceptible de generar polémica
  • con estrategia de Elección según las normas: optamos por aquellos proyectos que cumplen con la normativa vigente y estándares internacionales
  • «Best in class»: tras un análisis ASG, eliges el de mayor rendimiento
  • de Inversión exclusiva de sostenibilidad: optarías únicamente por aquellos relacionados con su desarrollo

¿Estamos preparados para crear valor para tus clientes, la sociedad y el #medioambiente con tus inversiones?

Anímate a conocer un poco más sobre nuestro proyecto «Huerto de Empresas» y, si quieres calidad de vida, invierte más en ocio verde pasando tiempo en familia en nuestro parque ecológico Mi Jardín Ibérico. Os esperamos!!

Link: mijardiniberico

No Comments

Post A Comment

Acepto la Política de privacidad