Jardines de Musgo

jardines de musgo

Jardines de Musgo

Nos fascinan los jardines de musgo. En Mi Jardín Ibérico no es muy factible todavía pero estamos haciendo nuestros experimentos para ver si es posible recrearlos. Digamos, que son como diminutos bosques encantados 🙂

jardines de musgo

Fuente: Pixabay

Nos encanta rodearnos de verde porque transmite energía. Y tener a tu alrededor: musgos, líquenes y helechos; te recarga las pilas del todo!

Si tienes la suerte de vivir en un entorno húmedo seguro que los puedes recolectar dando paseos. Si no tienes la suerte como nosotros, puedes comprar los primeros ejemplares de lo que quieras y luego mimarlos para que te duren mucho. Si quieres generar tu propio musgo, por ejemplo, busca la orientación norte, a ser posible el máximo de tiempo en la sombra y estate pendiente de que se mantenga con humedad el mayor tiempo posible.

Variedades de musgo

Hay un montón de especies. Dependerá de tu zona y siempre recomendamos utilizar aquella que ya está adaptada a tu clima para optimizar tus cuidados y el porcentaje de éxito.

Sea cual sea el tipo de musgo, lo que tienen en común es que todos se reproducen por esporas. Y todos ellos se pueden recoger en masa. Para que sobrevivan conviene colocarlos sobre un mantillo de abono. Y riégalos regularmente.

Consejo para tener jardines de musgo

Al contrario que en las plantas habituales, al musgo le encanta posarse en suelos bien firmes y compactos. Y algo que se suele olvidar, el grado de acidez es importante. Usualmente entre el 5.0/6.0.

Al regar usa agua filtrada ya que el cloro y otros minerales pueden ser perjudiciales. Los volverían marrones.

Nos encanta combinar los musgos con los helechos. Y si le añades algunas piedras será genial. Coge un helecho pequeñito para compartir espacio con el musgo que desees y verás que actúan como un mini bosque que fascinará a todos.

jardines de musgo

Fuente: Pixabay

Pero como es habitual, os recordamos que si no generáis vuestro propio musgo, en caso de cogerlo de la naturaleza nunca os llevéis grandes cantidades para que la propia planta pueda regenerarse. A ser posible pedir permiso si estáis en terreno privado.

 

Link: mijardiniberico

 

No Comments

Post A Comment

Acepto la Política de privacidad