calabazas

Las Caras de las Calabazas en Halloween

Si todavía no sois fans de Halloween con este post os daremos una razón estupenda para comenzar a serlo. Queremos acercaros el mundo de las caras de las calabazas. Nos ¡¡encanta!! Pero investigando un poquillo resulta que la tradición a pesar de venir de América, su origen es irlandés; allá por el siglo XIX. ¿Quieres saber más?

calabazas

Algo de Historia:

Los inmigrantes irlandeses que llegaron al Nuevo Mundo (Estados Unidos) se llevaron con ellos, como es natural, sus tradiciones. Las transmitieron como leyendas y cuentos populares y en concreto «la historia de Jack O’Lantern» es la que nos ocupa hoy:

¨Se dice que Jack era un hombre ruin y malvado. Durante su vida, el diablo se le apareció para reclamar su alma hasta en dos ocasiones y en ambas logró con su astucia librarse. Con el tiempo, ocurrió lo inevitable y falleció. Al ser expulsado del cielo por sus múltiples pecados bajó al infierno, donde naturalmente cayó en su propio engaño y el diablo le negó la entrada a la vez que le arrojaba una brasas que arderían eternamente. Sin poder hacer otra cosa, vagó por la Tierra iluminando su camino con las brasas en el interior de un nabo mientras buscaba donde reposar su alma atormentada.¨

A finales del siglo XIX, esta leyenda ya estaba muy extendida y el Jack O’Lantern era un método para alejar al diablo en las noches de Halloween. (Vendrá de ahí la palabra «linterna»?). Pero os preguntaréis: ¿Cómo pasamos del nabo a la calabaza? Sencillo. Debido a un excedente de calabazas en EEUU y principalmente, por que eran más fáciles de vaciar y tallar, se sustituyó el nabo por la actual calabaza. Y a día hoy es el símbolo de las noches de ¡¡¡¡Halloween!!!!

Invitación al Taller las Caras de las Calabazas:

Así que os invitamos a venir a nuestro Taller anual de las Caras de las Calabazas de Halloween en «Mi Jardín Ibérico». El domingo 28 de octubre a las 12:30. No faltéis.

calabazas

Encargad vuestra calabaza y pasaréis una mañana super provechosa carvando y diseñando la cara de vuestra calabaza. Y jugando al conocido twister pero de Halloween!! Disfrútalo en familia, ¡que no te lo cuenten!

calabazas

Inspiración para las caras de las calabazas:

Caras divertidas o no

Para ir calentando motores, y despertar a vuestra inspiración, aquí os mostraremos algunas ideas de las caras de las calabazas que nos han encantado por la red. Esperemos que os gusten. ¿Preparados?

calabazascalabazascalabazascalabazas

Teniendo presente que siempre tendréis que carvar las calabazas, la expresión de las caras es a elección de cada uno acorde con el estilo del resto de decoración. Pueden ser terroríficas, graciosas, aprovechar la expresión escogida añadiendo un elemento ad hoc como esas arañitas o como en la última; utilizar la propia forma de las calabazas para recrear estados de ánimo.

Con elementos ad hoc

calabazas calabazascalabazascalabazas

Si la opción de carvar es muy laboriosa para alguno de vosotros aquí os mostramos alternativas igual de imaginativas que darán un toque muy especial a vuestra puesta en escena. En lugar de hacerlo en todo el interior es cuestión de carvar por el exterior superficialmente creando un diseño que impacte. También podéis pintarlas de un color y ponerles un lazo, imitar que son un reloj…. junto con otros elementos decorativos de la casa se puede crear un rincón totalmente halloweeño 🙂 Más fácil imposible, una cuerda imitando telaraña con alguna araña pululando por ella y ¡tachán! Y por supuesto, como si quesos fuesen, orificios, muchos orificios con algún roedor entrando o saliendo. ¿A qué son ideas geniales?

Dales vida como personajes

calabazas calabazascalabazas calabazas

Pero tenemos ¡¡más!! Si no todavía no estabas sorprendid@ espera a ver estas calabazas. Con unos ojos y añadiendo cartulina no puede resultar más graciosa esa primera calabaza. Otra opción es pintarla de otro color llamativo con una boca bien grande y que se convierta en un «monstruo de las galletas». ¡Increíble!

Luego tenemos una dedicada para los más peques de la casa. Recupera las piezas de «Mr Potato» y aplicadas a una calabaza el resultado vuelve a ser deslumbrante. Y cómo se nos iba a olvidar la calabaza -momia. Aquí la tenéis.

Para otros usos

calabazascalabazas calabazas calabazas

Por último, las calabazas pueden quedar así de bonitas como soporte de «chupa-chups», recreando un famoso personaje como «Hello Kitty», si las consigues de tamaño mini pintando y carvando para una velita o para florecillas quedarán monísimas. Y desde luego, la técnica del decoupage también es factible en ellas. Bonitas, ¿no?

Muchíiiiisimas más ideas podréis encontrar navegando por la red. Querréis que la noche de Halloween dure más tiempo, jijiji

Link: mijardinibericoelrastrillodemama, hogarmaniapequeocio, eslamodaarchzine

No Comments

Post A Comment

Acepto la Política de privacidad