niños formando equipo chocando aire libre

Los Beneficios de las Excursiones Escolares

Hoy os hablaremos de los beneficios de las Excursiones y Actividades escolares fuera del aula. Quién no rememora de vez en cuando su etapa escolar? Es una época llena de recuerdos y enseñanzas. En el recinto del colegio se aprendía, sí. Pero en las vivencias experimentadas en las excursiones y/o actividades fuera del aula ¡también! Y podríamos apostar que mucho más. Os decimos a continuación el porqué.

beneficios de las excursiones

Por Tradición o como método de enseñanza?

Para la mayoría de los colegios las excursiones es una tradición. Los motivos pueden ser muy vario pintos pero lo indudable es que tienes muchos puntos a su favor. Averigüemos cuales son los beneficios de las excursiones y actividades fuera del aula o como lo llamamos nosotros: «Aulas a través de la Naturaleza». Porque no consiste solo en impartirla en un entorno natural. Si no que ha de ser la misma naturaleza el vehículo para proporcionar los conocimientos. Pero no nos desviemos ahora. Ya ampliaremos más el concepto otro día.

beneficios de las excursiones

Beneficios de las Excursiones

Retomando el tema: Todos nos acordamos con añoranza de las excursiones, ¿a qué sí? Porque la clase o el curso salía a una fábrica, una biblioteca, una granja, un museo,… Se cambia la rutina de las clases por actividades emocionantes por lo desconocido, generalmente.

Nosotros, desde “Mi Jardín Ibérico” ofrecemos a los colegios visitar, explorar y disfrutar de nuestro parque por todos estos motivos:

-Les enseña que se puede aprender en cualquier parte; no solo en un aula. Descubriendo nuevos aspectos de lo recibido en clase y/o ampliando, reforzando conocimientos.

beneficios de las excursiones

-El nivel de aprendizaje es mucho mayor que en una clase convencional al interactuar con el objeto de estudio. Y se convierte en un punto de referencia compartido para el resto del curso escolar por alumnos y profesores.

beneficios de las excursiones

-La convivencia fuera del entorno conocido, aunque sean unas horas del día, ayuda a desarrollar las habilidades sociales.

beneficios de las excursiones

-Por consiguiente, afianza el trabajo en equipo al ser normalmente actividades en grupo.

beneficios de las excursiones

-Aporta beneficio a la salud al ejercitarse con las actividades, abandonar por un tiempo el sedentarismo, alejarlos de la tecnología y tomar por supuesto ¡aire fresco!

beneficios de las excursiones

Estas razones no son pocas. Hay que valorar introducir más excursiones como herramienta educacional y por ello, encontramos toda la lógica y sentido común a esta famosa reflexión:

«Dime y lo olvido, enséname y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo»

Por nuestra parte, ofrecemos posibles experimentos y actividades a llevar a cabo en nuestras instalaciones. Pero hay muchos más y colaboramos con los colegios para realizar el que se ajuste más a sus necesidades. Un cambio de escenario ayuda a recordar y reforzar conceptos aprendidos anteriormente y a recibir una nueva visión desde otra perspectiva. Todas las materias son susceptibles de ser enfocadas desde un punto de vista práctico pero las ciencias naturales y sociales son especialmente proclives a ello. Pero de todo esto hablaremos también en otro post. Síguenos!!

Por ahora, si te ha parecido interesante esta información reserva una excursión a «Mi Jardín Ibérico» y te daremos una bienvenida muy «natural» 🙂

beneficios de las excursiones

En proyecto realizar una bienvenida así de bonita!

¡Te esperamos! Los recuerdos que se llevarán tus alumnos no serán solo información. Formarán parte de una experiencia global interdisciplinar. Y querrán más.

beneficios de las excursiones

Link: mijardiniberico

No Comments

Post A Comment