Ocio verde en Mi Jardín Ibérico

¿Qué es el ocio verde?

El ocio verde es el resultado de la evolución en la manera en que los ciudadanos de una comunidad deseamos disfrutar de nuestro tiempo libre. Desde Mi Jardín Ibérico compartimos nuestro espacio e ideas para fomentar este ocio sostenible con amigos, familia o compañeros de trabajo.

Ocio verde en Madrid

Nuevo modelo de ocio: sostenible y seguro

El tiempo libre es un recurso vital. Cómo pasarlo es una fuente de ingresos en la economía mundial. Por ello, debemos ser conscientes que nuestro estilo de vida en todos los ámbitos (laboral y social) impactan directamente en el deterioro del medio ambiente. Desde 1980 los organismos internacionales y gobiernos plantean un nuevo modelo de ocio relacionado con la sostenibilidad; conocido como «ocio verde«. Lo que significa que se rediseñan las áreas recreativas alrededor de las zonas verdes disponibles o de recuperación.

En la actualidad, la implantación de actividades y planes en familia, con o sin público infantil, ha generado un amplio abanico de opciones. Entre ellas destaca el ocio integrado en zonas verdes. Y ¡Qué mejor que un parque ecológico!

Si el tiempo libre es cada vez más importante para las personas el baremo para medir su calidad se asienta en los siguientes factores:

  • Descanso físico y psicológico
  • Disponer de economía solvente, protección jurídica y social y; un seguro de salud
  • Calidad del ocio

Por tanto, se tendrá una mejor calidad de vida siempre que exista equilibrio entre estos 3 factores. Si miramos a lo largo de la historia, podemos constatar que no siempre ha existido opción de ocio. No había tiempo material para «descansar despierto». Ahora, sigue estando ligado a la situación económica del entorno que predispone a priori a disponer de más tiempo de esparcimiento y por consiguiente, se han generado nuevas oportunidades de negocio.

El papel del ocio verde en la sociedad

Desde nuestro parque ecológico en Madrid, ofrecemos alternativas a las familias y grupos de amigos. Buscamos la integración en y con la naturaleza minimizando nuestro impacto en ésta. Por ello, nuestras actividades buscan siempre ser resultado de aplicar las 5 R’s. Y nuestros colaboradores comparten la misma visión para redescubrir la naturaleza.

Ocio verde

   Terraza en Mi Jardín Ibérico

Con el ocio en zonas verdes siempre ganamos todos. Por ejemplo, maximizando la experiencia en nuestro entorno saludable y minimizando generación de residuos de los encuentros realizados en el jardín. De esta manera, el entretenimiento verde debe formar parte en el equilibrio entre economía y entorno natural.

Actividades sostenibles en Mi Jardín Ibérico:

Con estos objetivos, podréis encontrar múltiples opciones para disfrutar de nuestro tiempo libre rodeado de naturaleza, respetándola a la vez. Qué se puede hacer:

Concertar una visita explicativa del proyecto del parque

Ofrecemos educación ambiental a través de nuestro proyecto de permacultura en el jardín. Organizamos visitas de información y para sensibilizar sobre el medio ambiente dirigidas a todos los públicos.

Talleres de manualidades sostenibles para familias

Cada taller se diseña en base a un proyecto donde se involucran a toda la familia. Utilizamos diversos materiales para desarrollar las capacidades de todos los integrantes. Se obtiene un aprendizaje en diferentes técnicas de manualidad. Además se comparte un tiempo en común «trabajando» juntos. A la vez que exploramos la creatividad de cada participante para finalmente, disfrutar de la satisfacción de un resultado hecho con vuestras propias manos.

Ocio verde Madrid Taller en familia

     Talleres/Actividades familiares en Mi Jardín Ibérico

Encuentro con gallinas

Nuestra colaboradora Alicia, de La Gallinera, os descubrirá el mundo increíble de estas curiosas aves. Desde los más pequeños hasta los más mayores disfrutarán de una experiencia única en un entorno sin igual. Para más información consultar La Gallinera.

Huertos familiares

Previa solicitud de alquiler de un bancal, la familia podrá trabajar su propia parcela de huerto. Y por supuesto, se podrá llevar a casa sus productos. Contará con los consejos de todo un profesional en la materia, de Pablo de Huerteamos.

Ocio verde

  Bancales de huerto en alquiler en Mi Jardín Ibérico

Asistir a eventos sostenibles

Para conocer los eventos realizados por Mi Jardín Ibérico aconsejamos, no solo seguirnos en las redes sociales, sino también apuntarse a la Newsletter mensual. Solo tienes que escribir a Asociacion@jardiniberico.es . Indica que estas interesad@ en recibir la comunicación y facilita la siguiente información: nombre y teléfono móvil.

Ocio verde - Eventos sostenibles

Organizar vuestros propios encuentros

Nuestro parque ecológico es un lugar estupendo de reunión para celebrar cualquier ocasión (comidas, cumpleaños, bautizos, bodas,….). Todo siempre con el concepto ecológico que promovemos. Ya que con ellos queremos haceros sentir participes en el cuidado del medioambiente al aplicarse criterios de sostenibilidad en el disfrute de espacios naturales. Para consultar más información sobre encuentros sostenible en el jardín.

Ocio verde

               Cumpleaños Infantil en Mi Jardín Ibérico

Otras actividades de ocio verde

Tras solicitud previa, se podrán desarrollar planes de esparcimiento, juegos participativos, Escapes Outdoor,… No hay límites para la diversión salvo, el respeto al medio ambiente.

Próximas novedades para un estilo de vida sostenible

Nos encontramos en fase de construcción. Será un espacio enfocado a la alimentación saludable y de proximidad. Si queréis saber más del proyecto seguir leyendo aquí.

Contáctanos para reservar o recibir más información a comercial@jardiniberico.es

 

Link: mijardiniberico

No Comments

Post A Comment

Acepto la Política de privacidad