Patio de Flores – sostenible además de bonito

¿Te gusta un patio de flores? Se aproximan las fiestas florales por España y un ejemplo de ellas son «Los Patios de flores» de Córdoba. Este año se celebra del 6 al 19 de mayo. ¿Habéis estado alguna vez? Si no, intentad id algún año porque merece la pena. El ambiente festivo y la decoración floral es única y preciosa. Typical Spanish!!! Y por qué no también jardinería sostenible!!

Menudo patio de flores. Qué bonito cuando llega la primavera y florecen todas las flores y se llena de color. ¿Puede ser una fiesta más bonita?

Mundialmente conocida. Cada año recibe más turistas. Si quedan así de bonitos ¿por qué no animarnos y hacerlo en el resto del país? Los patios de flores dan vida. Si no dispones de ellos por vivir en la gran ciudad anímate al menos a decorar los balcones. A falta de un patio de flores buenos son los balcones de flores 🙂

Está claro que deben gustarte las flores por que si no lo llevas claro. Si tienes alergia tal vez sea un tormento pero por oler esa fragancia al despertar ¿no merece la pena? Si no es viable siempre queda viajar una vez al año para admirar los patios de flores que Córdoba muestra en estas fechas. Los vecinos abren sus puertas para compartir esta maravilla. Dedicarse a la jardinería sostenible ya es más que una opción. Es un estilo de vida y con ello, el ocio verde coge fuerza.

Con esta composición jugamos con el pozo, el estanque o la lámina de agua que hayas ubicado en espacio verde. Se trata de un parterre de vivaces que juega con las tonalidades amarillo, naranja y blanco. Y que al ser plantas vivaces va cambiando durante las estaciones del año y siempre tendrás colorido! Es la ventaja de utilizarlas frente a flores de temporada.

Los sedums y la euphorbias son un buen recurso para dar color a las vivaces perennes con su verde permanente.

Y quién dijo que un patio bonito debe tener flores a tutiplén? Por su originalidad le damos un diez a este patio lleno de suculentas.


¿Te animas? También tienen flores. Sorpréndete y sorprende a tus invitados cada vez que vengan a visitarte.

Y ¿Quién dice de tener siempre césped? Además del gasto de agua que supone mantenerlo en óptimas condiciones pocas emociones pueden provocar al espectador. Sin embargo, proponemos barajar otras alternativas como una planta cubresuelos o tapizante da muchas más alegrías a la vista. Son típicos de un jardín ibérico y bastante desconocidos todavía por gran parte de la sociedad.

Los patios tradicionales tenían macetas tamaño estándar pero demos un paso más. Juguemos con arriates, parterres y si no renuncias a las macetas, no hay problema, pero entonces que sea tamaño maxi para dejar crecer a gusto a la planta.

Patios de flores vivaces

Pepiniere Filippi.-Jardín mediterráneo

Lo mejor de estas plantas es que son muy versátiles. Tanto te sirven para vestir un espacio abierto (patio, jardín) como embellecer un pequeño balcón. Piensa que la mayoría de las aromáticas son plantas vivaces!! Además de bonito ya tienes una despensa particular para tu cocina 🙂

Patio de flores

¿Qué te gusta más? La parte izquierda con plantas vivaces o la parte derecha con un simple césped.

Hay que pensar en la finalidad del espacio y diseñarlo para que inspire tranquilidad, relax,… A ser posible siempre con materiales naturales de la zona. Y por supuesto con plantas vivaces como estas que te mostramos que otorgan color, fragancia y textura a la composición.

Según como combines las plantas elegidas puedes crear hasta un auténtico vergel «exótico». Las paredes proporcionan un soporte para las plantas trepadoras y reflejan el calor del sol a las plantas de alrededor que lo pudiesen necesitar.

Las opciones de colores son infinitas. Puedes guiarte a la hora de seleccionar tus plantas por texturas, fragancias o por sus colores tanto del follaje como de las futuras flores.

Y como despedida os dejamos una sorpresa super agradable que nos hemos encontrado por la red: el «autobús- bosque«. Sí, circuló por Taiwán en 2017. Sus asientos estaban cubiertos de musgo y mientras realizabas tu trayecto te encontrabas rodeado de una espléndida vegetación. Digamos que era como un invernadero movible. Transportando su fragancia allá por donde pasaba. Ojalá hubiese más iniciativas como estas.

Disfruta de las flores!!!  Si te ha gustado la idea y la quieres llevar a cabo pero necesitas ayuda, en «Mi Jardín Ibérico», un parque ecológico en Madrid, te asesoramos. ¡Contáctanos!

Link: Mijardiniberico, Pinterest, phys

Tags:
No Comments

Post A Comment

Acepto la Política de privacidad