Planta carnívora por un Halloween sostenible terrorífico

¿Alguno recuerda la película «La tienda de los horrores»? En Mi Jardín Ibérico, un parque ecológico en Madrid, vamos a hacer realidad la planta carnívora que tanto miedito nos dio en su día en una noche como la de Halloween sostenible. Cuidar los exteriores es importante y será una declaración de intenciones en toda regla. Con esta actividad con niños menuda les espera a los invitados… Que tu jardín se convierte en un escenario ¡¡terrorífico!!

Pasos a seguir

1. Busca y encuentra una rama larga y gruesa con algo de curva como la de la foto. Cuanto más larga mejor y con curvas mejor.

2. Hazte con un macetero en concordancia con el tamaño de la rama encontrada. Puede que resulte difícil por lo que un barreño puede cumplir la función perfectamente.

3. Rellena el macetero con foam para decoración de ramos e inserta tu rama. Asegúrate que queda bien sujeta. También puedes utilizar el típico corcho blanco o cualquier otro material que permita ubicar con seguridad la rama.

4. Como es Halloween no tendrás problemas en encontrar una calabaza. Coge una y vacíala carvando una boca bien grande como en la foto. Debes colocarla en el extremo superior de la rama. Que no se caiga! Con una pistola de silicona quedará perfecta.

5. Añade hojas del jardín con pegamento. Escoge las más grandes que encuentres para que vaya en sintonía con el tamaño de tu planta carnívora. Y trata que sean verdes para ahorrarte una pintura.

6. Pinta ahora todo, rama y calabaza, de verde con spray. Si quieres realismo, puedes tratar que quede en varias tonalidades como cualquier planta en la vida real.

7. Oculta el foam de la maceta con telarañas y musgo. Clave que ayudará a dar esa impresión de ¡planta carnívora!

Los toques son esenciales

8. Da tus últimos toques decorativos personales para que el jardín quede espectacular a la llegada de tus invitados. Aquí ya es verso libre como quien dice. Expláyate todo lo que quieras. Te damos algunas ideas.

Puedes seguir decorando el jardín añadiendo macetas con culebras, gusanos,…

A ver quién consigue tener la mejor planta carnívora en el jardín más terrorífico. Cuidado. No vaya a ser que ahora no entre nadie…

Siempre a favor del ocio verde, organizando Talleres en familia para que disfrutéis juntos. Si quieres recibir nuestra Newsletter mensual escríbenos a asociacion@jardiniberico.es con tu nombre y tlf movil.

Fuentes: mijardinibericoedenmakersblogbritresidencestylefunguerilla

No Comments

Post A Comment

Acepto la Política de privacidad