Plantas para la eternidad

Lanzamos desde «Mi Jardín Ibérico», un parque ecológico en Madrid, una nueva iniciativa: Plantas para la Eternidad. Porque el año 2020 comenzó como todos: tras una cena en familia y/o con amigos tomando las tradicionales uvas, bebimos la copa pertinente y nos felicitamos el inicio de un nuevo año repleto de sueños, compromisos, ideas, retos,… Lo recuerdas? De pronto, el mes de marzo trajo dolor, mucho dolor por la pérdida de seres queridos. Con esta idea y nuestro conocimiento en jardinería sostenible te ofrecemos este nuevo servicio.

Por este motivo, por conversaciones y comentarios compartidos en el jardín entre nosotros, los clientes, las visitas anecdóticas,…  durante estas últimas semanas… Y tras mucho investigar en la red en otras localidades tanto nacionales como internacionales hemos decidido poner a vuestra disposición lo que hemos denominado con mucho cariño y respeto: Plantas para la eternidad. Nuestro parque ecológico al servicio de la Comunidad.

Os presentamos:

VUELTA A LA TIERRA

EN EL CORAZÓN DE LOS JARDINES

PLantas para la eternidad

                            Otras empresas por el mundo ya ofrecen este tipo de servicio

En plena naturaleza, rodeado de vegetación autóctona, Mi Jardín Ibérico, se abre a vosotros ofreciendo nuestro espacio natural para conmemorar la vida de nuestros seres queridos, por nacimiento o defunción, en un entorno apacible y según un procedimiento de mínimo impacto ecológico. Siempre buscando la sostenibilidad en nuestros acciones.

¿Cómo reunir recogimiento y naturaleza?

Queremos que todos puedan recordar a sus seres queridos aprovechando la calma del lugar y la belleza del paisaje abierto al espacio protegido del Soto de Viñuelas.

Estas condiciones favorecen el recogimiento y la contemplación. La naturaleza cuenta la vida y pasiones de nuestros queridos. Una brisa en los árboles, un pájaro curioso, una mariposa que se posa…

Plantas para la eternidad

 «Se siente una gran serenidad, como si te envolviera un consuelo poderoso»

POR NACIMIENTO

En «Mi Jardín Ibérico» recuperamos la tradición de plantar un árbol por nacimiento de un niño y una niña. Hace 30 años ya se tuvo esta idea en Madrid (concebida en Italia) y se propuso en el Parlamento Europeo. Madrid fue la primera ciudad en ejecutarla. Por entonces, se llegaron a instalar unos 26.000 alcorques!!! con sus placas respectivas. De eso, hoy, desgraciadamente a penas quedan unos cuantos árboles perdidos en las calles. Nos gustaría retomar la idea bajo esta perspectiva. Y a ti?

Plantas para la eternidad

     Un bonito regalo para un bebé que podrá ver crecer

Nos parece un hermoso regalo que les acompañará durante su vida. Un regalo de los que hay pocos: plantar un árbol que ayudará a limpiar el aire de Madrid. Aportando ya desde su nacimiento su granito de arena a la Sostenibilidad!!

POR FALLECIMIENTO

Sobrellevar el duelo por la pérdida de un familiar o amigo puede llegar a ser uno de los mayores retos que una persona puede afrontar a lo largo de nuestra vida. Podemos comprender la pérdida como una parte natural del ciclo de vida pero aún así el dolor y la confusión puede embargarte y envolverte en un periodo de tristeza profundo.

Plantas para la eternidad

A continuación enunciamos algunas acciones que pueden aligerar la pena:

  • Hablar sobre la muerte del ser querido con el entorno cercano
  • Aceptar sus sentimientos
  • Cuidarse, descansar, comer saludable y hacer ejercicio
  • Ayudar a otros que sufren sus propias pérdidas
  • Rememorar y celebrar la vida del ser querido que ya no está entre nosotros

Es en este último punto donde queremos aportar nuestra ayuda resolviendo algunas preguntas que se nos han presentado:

¿La dispersión de cenizas es posible en el jardín?

Sí, es posible el esparcimiento de una cantidad simbólica. Y la Asociación lo ofrece sin coste alguno. Queremos que todos puedan recordar a sus seres queridos aprovechando la calma del lugar y la belleza del paisaje. No hay un lugar concreto, ni espacios reservados para ello. Elija un lugar que más le llame la atención o aquel que mejor represente a su ser querido. El jardín de aromáticas, junto al estanque, un olivo, un prado florido,…

Pero como queremos honrar el recuerdo de los seres queridos con esta iniciativa de «Plantas para la eternidad» es por ello que también ofrecemos inscripciones con el nombre de los seres queridos y la plantación de un árbol.

¿Conmemoración sin sepultura?

Convertirnos en un árbol. Aunque los restos de un ser querido no estén presentes, es posible conmemorar su vida en el jardín. A través de la plantación de un árbol, que simboliza el ciclo de la vida en cada floración. Fomentamos el recuerdo con una placa muy especial que conmemora la vida de nuestros ser amado.

Plantas para la eternidad

¿Hay lápidas con inscripción del difunto? 

No. En los cementerios convencionales hay lápidas sobre las que se graban los nombres de los difuntos. En el caso del jardín lo que honramos es la vida, con la plantación de un árbol que simboliza el ciclo de la vida en cada floración y fomentamos su recuerdo con una placa conmemorativa. La placa contiene el nombre del homenajeado y un enlace privado para acceder desde el móvil a un archivo multimedia con vuestros testimonios, fotos significativas, incluso banda sonora de su vida si así se quisiera. El archivo es editable en todo momento. Hablamos de una placa conmemorativa; de tal modo que, se preserva la memoria de la vida del ser querido para las generaciones venideras.

¿Cuáles son los servicios incluidos por nacimiento y por defunción?

Cada año te mandaremos por correo electrónico una foto profesional del árbol actualizada y de alta definición. De ese modo, podrás ir cambiándola anualmente en un marco de fotos que te acompañará a ti, a los tuyos y las futuras generaciones.

Plantas para la eternidad

También es posible plantar un árbol por otra causa: cumpleaños, comunión, boda,… Toda ocasión lo merece!

Cada año, recibirás un regalo con tu cesta de picnic o reserva de espacio cuando vengas de visita con la familia (botella sidra, vino, visita al zoo de gallinas, o cualquier otra sorpresa!!). Consúltanos a la hora de reservar el encuentro.

Podas de conservación, riegos , abonos, mantenimiento del cerco protector , del tótem  y de la placa también incluidos en el servicio.

VISITAS EN LOS JARDINES

Visite a tus seres queridos aprovechando la calma del lugar y tranquilidad del paraje. El parque está abierto para todos. Los senderos, el área de juego infantil, las flores, la terraza panorámica y áreas privadas de picnic, las mariposas y animales domésticos son puntos diferenciadores que hacen del jardín un espacio donde el duelo se vive de otro modo, otra perspectiva.

«Aquí, el homenaje a la vida cobra todo su significado»

¿Cómo es el trámite de la solicitud por nacimiento y por fallecimiento?

Debido al Covid19, en estos tiempos difíciles, los miembros de la Asociación Mi Jardín Ibérico, damos un paso adelante y hemos decidido ofrecer nuestra tierra GRATIS. Para todo el mundo, sea cual sea su credo o condición.

Solo se abonarán los coste de de plantación y mantenimiento, como si se hiciera en casa.

En un primer lugar se elige el lugar donde querréis plantar el árbol. A continuación, de entre una selección propuesta con fines ecológicos, se elige el árbol deseado.

La selección se realiza en función de vuestros gustos o aquellos que mejor representen la vida de vuestro ser querido.

Contáctanos para consultar y valorar posibilidades escribiendo a comercial@jardiniberico.es .

Esperamos poder ayudaros a aliviar vuestro dolor y proporcionaros un lugar de encuentro y recogimiento.

Link: mijardiniberico, lifeafterlife

No Comments

Post A Comment

Acepto la Política de privacidad