calabazas-pipas-de-calabaza

Taller – calabazas y pipas de calabaza ¿despúes de Halloween?

Ya ha pasado toda la excitación de la noche de Halloween y ahora ¿qué? Aquellos que habéis recogido o comprado vuestras calabazas para carvarlas todavía podéis extender por más tiempo el espíritu de la noche los muertos de manera sostenible dándoles otro uso y/o a las pipas de calabaza si las guardasteis. ¿Cómo? Seguid leyendo. Desde «Mi Jardín Ibérico», un parque ecológico en Madrid, os mostramos algunas ideas para sacarles partido.

Segunda vida a las calabazas de un Halloween sostenible

calabazas-semillas-de-calabazacalabazas-semillas-de-calabazacalabazas-semillas-de-calabaza

Por ejemplo, podéis reutilizar las calabazas que carvasteis; sobre todo si tenían cara sonriente, para dar salida a las chuches. Esta manera tan original será tema de conversación seguro. Pero también podéis ir ya pensando en la cena de ¡¡Acción de Gracias!! Ya que importamos la fiesta de Halloween unida de la mano debería celebrarse una noche con un espíritu tan solidario, ¿no? Por si no la ubicáis en el tiempo, es siempre el jueves de la última semana de Noviembre. Antes del gran Black Friday…

Una de las opciones es reutilizar la calabaza si no fue carvada y se conserva bien como soporte del menú de esa noche de Acción de Gracias, guay, ¿no? Y si te gustan realmente las manualidades como plan infantil y con Halloween te quedaste con ganas, ¿por qué no transformarla en un pavo real? ¿Te animas? Con la foto ya os vendrá la inspiración…

calabazas-semillas-de-calabazacalabazas-semillas-de-calabazacalabazas-semillas-de-calabaza

Decoración con calabazas

La decoración para la cena de Acción de gracias si no, puede ser algo más sencilla: utilizando esas calabazas como florero (ideal), luciendo calabazas más pequeños en lo alto de un portavelas ( si añadís velas el efecto será total). O en una bandeja juntar varios elementos decorativos como en la imagen. Acierto seguro. Talleres en familia super divertidos.

calabazas-semillas-de-calabazacalabazas-semillas-de-calabaza

A quienes los sentimientos en una noche así, les embarga totalmente, estos otros detalles serán de vuestro gusto: la propia calabaza que sea el eje central de la mesa dando las ¡GRACIAS! Cada uno ya sabrá el porqué….. Y otra idea que más allá, pero seguro que es de lágrima, es festejar esa cena rodeado de tus seres queridos y aquellos que ya no pueden estar presentes mediante fotos…

A las calabazas también les gusta el carnaval

calabazas-semillas-de-calabaza calabazas-semillas-de-calabaza

Si sabes conservar las calabazas, y para ello deberás dejarlas secar bien, pueden durarte hasta los ¡¡¡carnavales!!! Y claro, no podían ser ellas menos que vosotros, ¿no? Piensa como decorarlas porque quedan genial!! Y dan sobre todo mucho juego. Navega por la red y te sorprenderás. Ocio verde al poder!!

calabazas-semillas-de-calabaza

Y si no se te ocurre nada o no eres amigos de actos sociales muy concurridos, unas simples palomitas viendo tu peli o seria favorita también es una buena alternativa. Cada uno a lo suyo.

Deliciosas recetas con pipas de calabazas

calabazas-semillas-de-calabaza

Y qué hacemos con ¿las pipas de calabaza? Pues te damos ideas de recetas. Un paté con ellas estará delicioso. Y añadirlas en una ensalada es super buena opción. Pruébalo.

Flores con pipas de calabazas

calabazas-semillas-de-calabaza calabazas-semillas-de-calabaza

Si no te apetece comer pipas de calabaza o tienes tantas que no das a basto, puedes hacer actividades en familia con ellas ¡¡creando flores!! Existen muchas opciones en la red. Escoge cual te gusta más.

calabazas-semillas-de-calabazacalabazas-semillas-de-calabaza

Adornos navideños sostenibles con pipas de calabazas

La que más nos ha gustado y que realizamos en el taller del fin de semana pasado es crear nuestras propias flores con las pipas. Las pintas de colores y luego las añades a un portarretratos. Solo que quedará elegir la foto que quieras lucir en tu fantástico marco. Nosotros con cartulinas de colores los marcos para poder llenar todo el salón con nuestras obras de arte, jijiji.

calabazas-semillas-de-calabaza calabazas-semillas-de-calabazacalabazas-semillas-de-calabaza

Y para despedirnos, si el espíritu navideño te está llamando ya a la puerta, tranquil@, no eres el único. Ve ideando ya que colgantes o decoración necesitas y créalos a tu gusto. ¿No quedan preciosas estas composiciones para colgar en un árbol, armario, vela,…?

Anímate y dinos qué opción te ha gustado más y vas a realizar. Si quieres recibir más información de nuestros talleres familiares escríbenos a asociacion@jardiniberico.es indicando nombre y tlf movil.

Esperamos que os haya gustado. ¡Hasta el próximo!

Link: mijardiniberico, gottalovediy, diarioartesanal, ayudaparamanualidades, juanllorca, delantaldealces, decoart, digsdigs, Facebook, pequeocio

No Comments

Post A Comment

Acepto la Política de privacidad