¿Tienes vacaciones ecofriendly?

¿Tienes vacaciones ecofriendly?

Hola! Hoy comentaremos acerca de disfrutar vacaciones ecofriendly. Aprovecha este verano para adquirir, afianzar y fomentar unos hábitos & consumos responsables ayudando a conservar el #medioambiente . Cuesta muy poco!!

vacaciones-ecofriendly
Montaña, playa, río o el pueblo… A donde vayas podrás realizar estos pequeños gestos que, atendiendo a la fragilidad de nuestro entorno; serán un granito más para la lucha por la #sostenibilidad . Por si te lo preguntas

¿Qué son vacaciones ecofriendly?

Se las conoce también por vacaciones sustentables, vacaciones ecológicas,… Todas parten de la misma idea: realizar unas vacaciones de otra manera que permita ser responsable al viajar hacia el entorno de destino siendo conscientes del impacto ambiental y social que producimos. Las experiencias vividas serán super positivas para todos!! Te apuntas? Mantengamos este azul cristalino precioso de las aguas!!

vacaciones-ecofriendly

¿Por qué elegir vacaciones ecofriendly?

La conciencia ecológica no termina cuando salimos por la puerta a disfrutar de las bien merecidas vacaciones. Al estar a nuestro alcance el poder conocer mundo con más facilidad que antes no debemos abandonar la prioridad de conservar la naturaleza intacta.  Por lo que, organizar vacaciones ecofriendly o realizar ecoturismo debe estar en el «top of our mind». Busca esos destinos donde ya está asentado esta filosofía sostenible o comienza a demandarla para que se pongan las pilas. Aprenderás mucho en variados ámbitos (historia, cultural, política local, …). Te sorprenderá conocer de primera mano sus soluciones a largo plazo para problemas cotidianos; atendiendo a sus recursos locales!!! Clave para sostenibilidad.vacaciones-ecofriendly

Lo maravilloso de las vacaciones ecofriendly es poder permitir el desarrollo de la población local y proporcionar el  impulso económico para generar empleo entre dicha población.

Tips del día a día para tus vacaciones

Y, sobre todo, en tus excursiones veraniegas:

-elimina/reduce el uso de envases no biodegradables.

vacaciones-ecofriendly
-no dejes ningún residuo tras tu marcha. Si te gusta encontrarte el espacio limpio al llegar haz lo mismo para el siguiente. #ZeroWaste

-apúntate al consumo de proximidad. Trata de comprar tu avituallamiento en locales de tu barrio. #MadeInSpain, mucho mejor! Minimizas tu #HuellaDeCarbono y seguramente ahorres presupuesto.

vacaciones-ecofriendly

-respecto al transporte, si no puedes realizar todos los trayectos sostenibles trata que los medios de los pequeños desplazamientos en tu destino sí lo sean. Todo suma.

vacaciones-ecofriendly

-lo reconocemos, tal vez lo más difícil, desconecta!! Te sorprenderías el #AhorroEnergético que puedes conseguir.

Y, por supuesto, no abandones a tu mascota!!

vacaciones-ecofriendly
Desde «Mi Jardín Ibérico» tratamos de concienciar la sostenibilidad, te apuntas? Esperamos que te haya gustado.

Link: mijardiniberico

No Comments

Post A Comment