Un jardín comprometido con las 3 erres del medioambiente

Desde “Mi Jardín Ibérico” ya sea el tiempo soleado o lluvioso os presentamos unas manualidades maravillosas para compartir en familia. Eso sí, siempre tratando de ayudar al planeta al mismo tiempo. Gran parte de las ideas serán partiendo de la reutilización y del reciclaje. Hoy tenemos un jardín creado partiendo de cosas reutilizadas. ¿Te animas a descubrirlo?

Aunque no sea primavera las flores pueden seguir luciendo si son creadas con elementos reutilizados. Un palo largo de cualquier barbacoa, unas chapas de todos los refrescos que se beben a lo largo de una semana y ¡voilá! Con témpera de colores todo un universo de flores puedes crear. A presumir de las mejores florecillas artificiales ¡del vecindario!

¿La puerta al jardín de tu casa? No se puede ser más «romántic@». Busca a ver si dispones de listones que te sobraron de otra manualidad. O también, revisa si llegó el momento de cambiar el somier de alguna habitación. Puedes hacer este corazón o cualquier otro signo que represente a ti mismo, a tu familia,… Lo importante es que transmitas ¡buen rollito!

Y ¿qué os parece construir una ciudad de pájaros? Lo sabemos son una monada. Puede asustar al principio el trabajo que supone pero realmente es muy sencillo. Con los palillos de helado que vayas comiendo durante el verano podrás tener para promover toda una comunidad de lindos ruiseñores…

Y ¿qué pasa con las bicis que envejecen? Por nada del mundo las tires. Coge las ruedas y conviértelas en grandes flores de ¡colores! Tan sencillo pero que puedes realizar sin ningún problema. Aprendamos de estos ejemplos y practiquemos lo que tanto decimos: R-E-U-T-I-L-I-Z-A-C-I-Ó-N.

Y aquí os mostramos lo que puede hacer el ingenio. Nos despedimos con esta ciudad de ¿hadas? ¿Duendes?  o ¿Gnomos? Unas macetas rotas tienen segunda vida si le echamos algo de imaginación. Qué bonito es soñar… Si te animas será un proyecto precioso para delicia de cualquier observador.

Link: blogmujer

No Comments

Post A Comment