
28 Oct Logos Ecofriendly y sus ventajas
¿Te había preguntado alguna vez acerca de los logos Ecofriendly? Seguramente no, no te preocupes. Nos ha pasado a todos. Pero como desde «Mi Jardín Ibérico» promovemos la jardinería sostenible sabemos que no podemos quedarnos en ello y abarcamos acciones en todo lo que es susceptible de ser sostenible. Y se nos ocurrió hablando de nuestro logo que resultaría interesante ahondar más en el tema. Y voilá, aquí este post! 🙂
Sostenibilidad empresarial proyectada en logos Ecofriendly
Cuando hablamos de Sostenibilidad empresarial nos referimos al equilibrio de la empresa con los recursos de su entorno. El área de la comunicación lo sabe muy bien ya que uno de los activos más potentes que posee una empresa es su ¡logo!
Lo habitual es pensar que una compañía cuando quiere establecer su nueva estrategia atendiendo a principios sostenibles es que rediseñe su packaging. Y así se hace casi siempre. Perfecto, pero se puede hacer mucho más 🙂 No solo lo tangible impacta en el medio ambiente. Los activos intangibles de una empresa, en este caso el logo de tu imagen, repercute en tu línea de costes!! Además de tu relación con el entorno!!
El logo es la imagen o letras que identifica a una empresa y una de sus características; (en la que nos centramos hoy para que veas la conexión con la sostenibilidad), es que debe ser reproducible. Lo que significa consumo de recursos. Entonces,
¿Por qué no rediseñar el logo para optimizar su sostenibilidad?
Con esta decisión no solo gana el medioambiente, por el menor consumo de tinta y/o energía que se necesitaría, sino también la empresa al requerir menos presupuesto!!
Ya hay empresas que ayudan a llevar a cabo este rediseño de logos para ser #Ecofriendly. ¿Te animas a probar cómo sería tu logo más sostenible? ¿Qué opinas? ¿Cómo impactaría a tu marca?
Link: mijardiniberico
No Comments