Vive un Envejecimiento saludable

Hoy hablaremos del envejecimiento saludable. Después de superar varias semanas, incluso meses de confinamiento todos hemos sufrido algún tipo de secuela que más o menos, casi todos, habremos podido superar pero otros lo tendrán difícil. Los pequeños de la casa no habrán comprendido bien cómo y por qué su vida ha cambiado. Y los más mayores; además de seguir en riesgo, ven cómo el parón impuesto de sus ejercicios diarios les ha mermado alguna capacidad. Por todo ello, os acercamos esta conclusión: A más zonas verdes a tu alrededor declive físico menor.

Envejecimiento saludable

Premisas del Envejecimiento Saludable

Vivir y #EnvejecerBien , es decir; experimentar un envejecimiento saludable sería el objetivo del tema de hoy. La revista Environment Internatinal ha publicado un estudio del Instituto de Salud Global de Barcelona donde se evidencia que:
a mayor cantidad de vegetación a tu alrededor
a mayor proximidad a espacios naturales
==> Tu declive físico se ralentiza!!!

Envejecimiento saludable

Conclusiones

Se constata, en este estudio, la relación entre el entorno natural y el deterioro físico según envejecemos. Por tanto, la capacidad física adquiere una posición relevante a la hora de disfrutar un envejecimiento saludable. Siendo en este periodo de nuestras vidas de vital importancia tener la posibilidad de incentivar una vida social activa. Y se ha detectado que ésta parece ser más proclive a darse en espacios verdes facilitando la cohesión y ese apoyo social mencionado anteriormente.

Envejecimiento saludable

Algún escéptico remarcará el componente genético de cada ser humano a la hora de cumplir años. La genética es un hecho inalterable a cada uno de nosotros pero el cómo decidas establecer tu estilo de vida depende únicamente de ti. Sé responsable con tu vida y escoge la vía saludable. Obtendrás múltiples beneficios en todos los ámbitos: particular, familiar y social. Recuerda que cada día quemamos células por lo que las bases para un envejecimiento saludable comienzan desde la adolescencia!!

Envejecimiento saludable

Apúntate al Ocio Verde. Desde «Mi Jardín Ibérico», parque ecológico que asesora en jardinería sostenible, promovemos jornadas sostenibles que disfrutareis toda la familia en conjunto. Descúbrelas!

Envejecimiento saludable

Y a ti y a tu familia, consideras que practicáis un estilo de vida saludable? Cuéntanos cómo 🙂

Link: mijardiniberico

1 Comment
  • film izle
    Posted at 15:42h, 13 enero Responder

    Sweet internet site, super style and design, real clean and utilize pleasant. Rhoda Mauricio Lali

Post A Comment

Acepto la Política de privacidad